Deportistas locales suman apoyo para futuras competencias

Las autoridades de la Secretaria Municipal de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud recibieron a integrantes del equipo deportivo “Back Team Running” quienes plantearon diferentes inquietudes y necesidades de cara al calendario de competencias previsto para el presente año.

Del encuentro participaron la Secretaria y Sub Secretaria del área municipal, Prof. Claudia Rearte y María Fernanda Franco, y los referentes del espacio deportivo Marianela Toledo, José Soto y Alejandra Uribe, quien destacó: “el resultado de la reunión fue muy positiva, nos informaron que siempre que adelantemos las fechas ellos podrán colaborar y más que nada con la nafta, con lo que nos sacan un gran peso de encima. Así mismo nos  manifestaron que van a estar siempre presente con las traffic y colaborando en lo que necesitemos”.



“Black Team Running” está integrado por un grupo de aproximadamente 10 personas que viajan y participan de diferentes competencias en carreras de obstáculos, carreras de trail o calle, su entrenamiento es diario a cargo de José Soto. En este sentido señaló que uno de los próximos encuentros está previsto para este fin de semana en la localidad de Corcovado (Chubut) para participar de una competencia de trail de 7 y 15 km.



Por su parte, Marianela Toledo, añadió: “venimos entrenando hace más de un año y participando en competencias de manera individual, el grupo se conformó hace dos o tres meses, pero todos venimos participando en competencias, destacándonos en nuestras categorías y en la clasificación general siempre en los primeros puestos, nos va muy bien y el grupo es muy compañero. Poder contar con el apoyo del municipio es muy bueno, no solo debemos abonar inscripción son otros costos que se suman como traslado, alojamiento e indumentaria adecuada para desarrollar la actividad, para nosotros es muy importante que el municipio nos apoye y nos dé un espacio para poder contarles lo que hacemos ya que representamos a la ciudad”.



 


Más de Regionales