Comenzó el Torneo Provincial Copa de Campeones de FUTSAL

El acto inaugural tuvo lugar en el Gimnasio Mirta Reartes con la presencia de autoridades municipales y miembros de la comisión directiva de AFUSA y las delegaciones participantes de Perito Moreno (Clubes Magu y El Angel)  Puerto San Julián (Atlas Fut Sal y Gremio), Puerto Deseado entre otros.

A tal fin la ciudad recibió al jugador  Matías Rimas y a Fredy Cubas, ayudante técnico de la selección argentina de fútbol de salón que se consagró campeona en el mundial 2019 de la disciplina. Con la presencia de clubes de toda la provincia, la comisión directiva de AFUSA junto a funcionarios locales, dejaron inaugurado el torneo que se extenderá hasta el domingo.



El acto inaugural tuvo lugar en el Gimnasio Mirta Reartes con la presencia de autoridades municipales y miembros de la comisión directiva de AFUSA y las delegaciones participantes de Perito Moreno (Clubes Magu y El Angel)  Puerto San Julián (Atlas Fut Sal y Gremio), Puerto Deseado (clubes La Camarilla y La Casa del Puerto), Las Heras (Clubes Ferro y Mojo Fut Sal) Pico Truncado (Clubes Tunquelele y Escarcha) y Caleta Olivia (Camioneros y Pizza Taz).



Los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci entregaron en nombre del Intendente Facundo Prades un obsequio para el jugador campeón del mundo, en tanto que lo propio hicieron la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco y los supervisores prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo, con Fredy Cubas.



Al respecto, el presidente de AFUSA Ernesto Costancio, destacó la importancia del torneo que se juega después de tantos años, “porque desde el 2008 no hemos tenido la posibilidad de tener este provincial”,  al tiempo que deseó a todos los participantes una buena estadía en Caleta  Olivia y agradeció que hayan llegado, “a pesar del esfuerzo que conlleva hacerlo. Muchísimas gracias por estar aquí, que tengamos un buen torneo”. También agradeció el aporte de la municipalidad, del intendente Facundo Prades, de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y a los supervisores. 



También durante la ceremonia se hizo entrega de recordatorios a quienes fueron participes del nacimiento del futbol de salón en la provincia de Santa Cruz, como es el caso de Antonio Vilches y su esposa Brígida Castillo de la localidad de Las Heras, Norberto Miranda de Pico Truncado  y  Roberto Dacal de Cañadón Seco.



 


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.