Se viene la segunda travesía magallánica en bicicleta hacía San Julián

Se está preparando una nueva edición de la travesía en bicicleta en conmemoración de los cinco siglos de la expedición magallánica alrededor del mundo. Se realizará el 6 de mayo próximo.

Santa Cruz ya se está preparando para una nueva edición de la travesía en bicicleta en conmemoración de los cinco siglos de la expedición magallánica alrededor del mundo. Se realizará el 6 de mayo próximo.



Se trata de acercar una propuesta cultural y educativa con los chicos y difundir esto mismo que hizo Magallanes y los 265 tripulantes hace muchísimos años con la tecnología rudimentaria de la época.



La bicicleteada va a contar en el apoyo de varios legisladores santacruceños entre ellos los Senadores María Belén Tapia y Eduardo Costa y la Diputada Nadia Ricci. Además contará con el apoyo de las municipalidades y las direcciones de turismo de Puerto Deseado y  San Julián, y del Ejército que apoyará desde la parte logística.



La travesía, a diferencia del año pasado que unió Puerto Santa Cruz con San Julián, será desde Puerto Deseado a este último y participarán de la misma diecisiete chicos acompañados por tres profesores y un directivo.



De la largada, que será en Cabo Blanco, participará la Diputada Nadia Ricci. Allí emprenderán un largo viaje costero y luego tomarán la Ruta 47 en tres etapas. Más tarde pasarán por Puerto Deseado para llegar finalmente a San Julián donde se realizará un recibimiento por parte de la Senadora María Belén Tapia y del Intendente Antonio Tomasso.



Según se adelantó, esta aventura tendrá también un fin pedagógico porque habrá una capacitación en las oficinas de turismo de Puerto Deseado y San Julián sobre temas magallánicos dictada para todos los empleados de la dirección; y contará con un trabajo de integración entre colegios de las localidades, del cual participará el Colegio San Pablo de Buenos Aires.



Es un gran trabajo en conjunto en el que vienen trabajando muchísimo tanto los municipios intervinientes, como los colegios y la Fundación “Conociendo nuestra casa” de Puerto Deseado.


Más de Regionales