Equipos de Caleta Olivia participaron de encuentro de Mini Básquet en Pico Truncado

'El principal objetivo de este tipo de actividades es que los pequeños puedan aprender jugando y de paso cosechar nuevas amistades', destacaron desde zona norte.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 14:07

Las Escuelas Municipales de Básquetbol General Mosconi y Pitbull de Caleta Olivia, participaron de un Encuentro de Mini que se desarrolló en la ciudad de Pico Truncado. El principal objetivo de este tipo de actividades es que los pequeños puedan aprender jugando y de paso cosechar nuevas amistades.

En este sentido, Mario Contreras entrenador de la Escuela General E. Mosconi, sostuvo: “El encuentro se desarrolló en Pico Truncado y con la escuela a mi cargo participamos con los chicos de la categoría Mini (11 años) y Pre-Mini (9-10 años) y tuvo dos escenarios de juego. La idea es poder ir formándolo a través del deporte a través de un proceso de enseñanza por el juego y a la vez ellos van socializando haciendo amistades con chicos de otras localidades”.

En el caso de los chicos de 11 años, “también los estamos preparando para encarar lo que será la etapa de competencia en la siguiente categoría”. Además de las Escuela de Caleta Olivia, del Gimnasio Mosconi y la otra Escuela Pitbull que tuvo a cargo al profesor H. Oporto, participaron escuelas de Pico Truncado, Las Heras. En general fue una buena jornada donde se pudo compartir distintas experiencias.

El traslado de la delegación tuvo lugar a través del Mini Buss de la Municipalidad de Caleta Olivia. “Quiero agradecer a la Municipalidad, a la Secretaría y Supervisión de Deportes por habernos facilitado el viaje con el traslado de la delegación. Esto es muy importante para todos nosotros dado que evita el alto costo de los viajes”.

Por lo pronto, la idea es poder llevar a cabo un encuentro un fin de semana por medio y se está planificando una actividad en el Gimnasio “Pancho” Cerda y de esta manera poder cerrar la primera parte del año. Todos los relacionados con el deporte, “estamos por demás contentos con que se puedan contar con un espacio nuevo para que se puedan desarrollar distintas prácticas como será el Gimnasio Pancho Cerda”