Prades firmó un convenio con el club San Jorge en el marco del aniversario de la institución

El club San Jorge celebró su 31 aniversario y el intendente Facundo Prades estuvo presente junto a miembros del gabinete ejecutivo y el momento fue oportuno para realizar la firma de un convenio para la finalización de la obra del SUM. “Seguimos trabajando junto al deporte y las tareas sociales como lo hacemos hace mucho tiempo”, dijo el jefe comunal.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 12:00

El acto que se realizó en las propias instalaciones del club y que contó con la presencia de jugadores, familia y dirigentes tuvo como eje central el agradecimiento a todos aquellos que formaron parte del Club y hoy son recordados como grandes referentes del deporte a nivel local y regional. También y a cargo de todas las categorías de los deportes que contempla la entidad, es decir hockey y rugby, se procedió a la colocación de varias especies de árboles en los alrededores de la cancha, como una manera de generar sentido de pertenencia y echar raíces.

La obra del SUM que posee un plazo de finalización de cinco meses consta de cubiertas, revoques, contrapisos, cielorrasos, revestimientos, pisos, zócalos de interiores, pisos, trabajos de electricidad, pintura, trabajos de carpintería, sanitarios, calefacción y equipamiento. Acompañaron al Intendente Facundo Prades, el Secretario de Planificación INg. Mauro Zacarías, la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón y el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa.

Vale destacar, que el club San Jorge es una de las instituciones deportivas más históricas de nuestra ciudad y lleva años formando a miles jóvenes caletenses

El presidente del Club Horacio “Chiche” Serra se mostró muy contento y con mucha expectativa por cumplir 31 años y agradeció la presencia del Intendente y del convenio firmado, al indicar que además del acto oficial celebran con una fiesta temática y un torneo aniversario con la presencia de clubes locales y de la zona. “Es un orgullo, estamos muy contentos, sentimos mucho apoyo de los papás, de los socios, de los jugadores y de los dirigentes políticos”.

Celebró la firma del convenio y la presencia del Intendente que, “nos va a dar una mano importante para encarar un proyecto que tiene que ver con el SUM que nos va a permitir tener un salón de musculación y aparte ayudar a descomprimir la actividad de la confitería, es un orgullo para todos los miembros del club cumplir un año más de vida, tengo en la memora muchos recuerdos y

situaciones alegres que viví en lo personal y en lo grupal”, al tiempo que remarcó que tener un club “es muy importante y le hace bien a la localidad”.

Por su parte el intendente Facundo Prades celebró que el club San Jorge festeje un año más. “Seguimos trabajando junto al deporte y las tareas sociales como lo hacemos hace mucho tiempo , comprometiéndonos en terminar la obra del salón de usos múltiples que requiere algunas correcciones y que les permitirá contar con un espacio más, nos parece un aporte importante para esta institución que trabaja hace tantos años en localidad, que sigue apuntando a la formación de niños y jóvenes”.

Además, el jefe comunal detalló que el convenio dice que en 10 días el municipio “entrega el convenio definitivo, ellos habían hecho un proyecto con un profesional del Club que están consensuando con la gente de la Secretaría de Planificación y seguramente comenzará el proceso licitatorio”, al tiempo que valoró que la institución “ha sido pionera en el hockey y en el rugby en materia federativa, es bueno que siempre tengan propuestas, uno ve un grupo importante de chicos que un fin de semana vienen a festejar el aniversario de su club y que durante la sema practican los deportes, es sumamente importante pelear y forjar las posibilidades de éxito y soñar con el deporte profesional, pero también es importante y fundamental que los chicos estudien, necesitamos médicos, ingenieros ,arquitectos, mineros, petroleros preparados para insertarse en el mundo laboral y la única manera de ser libres es estudiando”.

Galería de fotos