Narváez sumó otra corona a los 43 años

En su regreso a los cuadriláteros derrotó por fallo unánime en diez rounds al sanjuanino Carlos Sardínez, un rival 17 años más joven que él, en una pelea por el título latino Gallo de la FIB.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 12:16

El chubutense Omar Narváez se impuso anoche en fallo unánime y tras diez rounds al sanjuanino Carlos Sardínez en la pelea central de la velada organizada en el club Huracán de la ciudad de Tres Arroyos.

De esta manera, el “Huracán de Trelew” se adjudicó el título Latino Gallo de la Federación Internacional (FIB) que estaba en juego.

El excampeón mundial de las divisiones Mosca y Supermosca, de 43 años, se impuso por cuatro puntos en dos tarjetas (97-93) y por dos (96-94) en la restante.

El triunfo del experimentado púgil que efectuó 29 defensas exitosas de sus reinados en las dos categorías, entre 2002 y 2014, se dio después de trece meses de inactividad. La anterior pelea del chubutense ocurrió en abril de 2018, cuando cayó en Belfast (Irlanda del Norte) ante el sudafricano Zolani Tete, por puntos, en una pelea por el título vacante de la OMB de la división Gallo.

Narváez (53,300 kilos) pareció no sentir el prolongado parate. El chubutense dominó el centro del ring, con su habitual criterio para colocar golpes justos, a partir de su eficacia en la media distancia.

El sanjuanino Sardínez, por su lado, no rehuyó al intercambio de golpes, pero lució ahogado en los primeros asaltos, en los que no pudo conectar ningún impacto certero.

Recién en el octavo round, el boxeador cuyano, que quedó con un récord de 15 triunfos (2 por la vía rápida) y 2 derrotas, conectó un ampuloso golpe que impactó en la cara del múltiple campeón.

Sin embargo, Narváez continuó dominando las acciones, a pesar de permitirse regular el ritmo, para no exigirse demasiado en lo físico.

“La verdad no sentí demasiado la prolongada inactividad. Estoy para seguir peleando cinco rounds más”, bromeó Narváez, una vez consumada la victoria.

“Le digo a los muchachos que se entrenen y se dediquen. Que busquen y luchen por sus sueños”, aconsejó el “Huracán de Trelew”, que ahora ostenta un palmarés de 49 victorias (25 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates.

En una de las peleas preliminares, el crédito de Tres Arroyos, Gustavo Lemos, retuvo el título Latino de la categoría ligero, al derrotar en forma categórica al venezolano Pedro Verdú, por nocaut técnico en el quinto asalto.

 

El Patagónico