Se presentó en sociedad el Torneo Argentino B de Fútbol de Salón

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de presentar el Torneo Argentino B de Selecciones de Fut Sal que se va a desarrollar en nuestra localidad a partir del domingo.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 11:50

 De la rueda de prensa formaron parte, Carlos Aramayo, Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, Ernesto Constancio, Beatriz Olea, dirigentes de AFUSA, el entrenador Dante Rivera y el jugador Ezequiel Cárdenas.

En primer término, Ernesto Constancio aseveró: “Este torneo es muy importante porque el objetivo es ver la posibilidad que nuestro representante pueda ascender a la división A. Hace tiempo que venimos trabajando con toda la comisión para que hoy sea una realidad de ser sede de este importante torneo”.

Mientras que Carlos Aramayo, subrayó: “la verdad que desde el Municipio estamos muy gustosos de que se pueda llevar a cabo este certamen. Es por ello que al enterarnos nos pusimos de inmediato a disposición con la gente de AFUSA para poder llevar adelante este torneo. En un primer momento estuvimos analizando cuál de los gimnasios para ser sede del evento, y finalmente designamos al flamante Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda”.

En este contexto, la dirigente Beatriz Olea mencionó que el trabajo para concretar el torneo fue amplio. “Este certamen demanda estar atento a todos los detalles, tanto en lo logístico como en la faz deportiva”, y añadió: “Para nosotros disputar este Certamen Argentino en un gimnasio nuevo es por demás relevante y en esto quiero destacar la tarea del intendente Facundo Prades de poder trabajar en pos del deporte y de esta manera, contar con un nuevo gimnasio para toda la comunidad algo que no ocurría hace mucho tiempo en nuestra ciudad”.

El entrenador Dante Rivera, sostuvo: “el plantel viene trabajando desde hace dos meses para estar a la altura de las circunstancias con la vista de poder lograr el ascenso. Es un torneo complicado porque el nivel de las selecciones es alto, en nuestro caso tenemos la responsabilidad y la obligación al ser locales, de dar lo máximo para ser campeones. El hecho de jugar de local, es sin duda un plus extra para poder hacernos más fuerte de poder contar con el apoyo de nuestro público”.

Ezequiel Cárdenas, integrante del plantel, mencionó: “la sensación que tiene el plantel es de suma tranquilidad esperando el debut. Si hacemos un buen papel, somos conscientes que podemos lograr el ascenso, algo por lo que nos venimos preparando desde hace tiempo”, y aseveró: “nuestro juego es poder dar lo mejor de uno en beneficio del equipo. El grupo está muy unido bien concentrado en poder lograr el objetivo”.

 

DELEGACIONES PARTICIPANTES

 

Zona A: Gaiman,Trevelin, Puerto Madryn, Perito Moreno, Puerto Deseado

Zona B: Río Gallegos, Monte León, Gobernador Gregores, Los Antiguos

Zona C: Trelew, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Viedma, Pico Truncado

Galería de fotos