El Taekwondo de Caleta Olivia se capacita y la próxima semana realiza el 5º Torneo Clasificatorio al Nacional

Hoy en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, la árbitro nacional Verónica Zulpa brinda un seminario de arbitraje y el próximo fin de semana se efectivizará un torneo clasificatorio dispuesto para deportistas de toda la región.
sábado, 1 de junio de 2019 · 12:07

Al respecto Tito Maldonado de la Escuela Municipal de Taekwondo, comentó: “Zulpa está autorizada por la Maestra Mancuso para ser la encargada de capacitar a los chicos y así poder armar nuestro equipo de árbitros. Ella cuenta con una vasta experiencia y está encabezando esta capacitación”.

“A los jueces y árbitros se les paga, algo que termina siendo una motivación porque es un trabajo arduo y bastante difícil. Nosotros estamos trabajando con el sistema digital que tiene la última generación y los chicos se entrenan con todo esto para saber cómo manejarse en los torneos”.

5º TORNEO CLASIFICATORIO AL NACIONAL

“El próximo sábado 8 de junio en el Complejo Deportivo Municipal vamos a realizar el clasificatorio para el nacional que organiza la Confederación Argentina de Taewkondo, y en el mes de julio tenemos un Torneo Nacional del Plan Dakar en la provincia de Buenas Aires”.

“Darian Alanis quien es alumno de la Academia de Taekwondo Olímpico de Verónica Zulpa luchó con el titular de la Selección Argentina y le fue bastante bien, pero no logró quedar en la selección. Tanto para mí como para la Asociación Guk Do Gwan es un honor y un orgullo que un alumno se aboque a la enseñanza, formamos competidores, pero antes de eso formamos una persona con valores y disciplina, ese es nuestro mayor logro”.