Voley: Las selecciones juveniles de Argentina y Brasil continúan su gira

Tras haber llevado a cabo un amistoso en Gobernador Gregores, los representantes nacionales en categoría sub-21 ya se encuentran en San Julián para el segundo choque en el territorio provincial.
lunes, 10 de junio de 2019 · 19:38

Los chicos y chicas santacruceños tienen la posibilidad de conocer a las figuras internacionales tras un arduo trabajo de la FeVA y la FeSaVol en articulación con la Secretaría de Estado de Deportes, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. En el primer encuentro disputado en Gobernador Gregores, Brasil se impuso por 3-1 en un estadio repleto de jóvenes deportistas y amantes del deporte.

La gira tiene pautados tres amistosos más a realizarse en Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Puerto San Julián. En esta última localidad se hallan las selecciones de cara al segundo enfrentamiento, que tendrá lugar en el Club Independiente desde las 20hs. Por la mañana, los integrantes de ambas delegaciones estuvieron en una jornada recreativa en la E.P.P N° 4 junto a 500 chicos.

El Presidente de la Federación Santacruceña de Vóleibol, Fernando Pandolfi, es quien acompaña a los seleccionados, y sobre esta visita señaló: “Lo que está pasando es una revolución deportiva, porque al llevar los jugadores a las escuelas de las comunidades chicas los entrenamientos están repletos por ser a puertas abiertas”. En este sentido, indicó que al finalizar los mismos, los jugadores firman autógrafos y se sacan fotos con el público.

Por su parte, el dirigente del ente rector en Santa Cruz definió al suceso como una “fiesta deportiva”, en la cual, tanto la selección de Brasil como de Argentina tienen una gran predisposición para todo. “Es muy lindo porque se hace una integración de amantes del deporte, futuros deportistas con la gente y los jugadores”, culminó Pandolfi.

Los últimos dos enfrentamientos serán en Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, los próximos miércoles y viernes respectivamente. En la ciudad capital harán el último encuentro en las instalaciones del Boxing Club, pero antes se brindará un entrenamiento en la E.P.P N° 11 a puertas abiertas para el disfrute de toda la comunidad, como ya se hizo en las localidades del interior.