Comenzó el Torneo Nacional de Selecciones A en la cuenca carbonífera

Este fin de semana se puso en marcha el Nacional de Selecciones A de la Confederación Argentina de Futbol de Salón en Río Turbio y 28 de Noviembre.
lunes, 17 de junio de 2019 · 10:25

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, más todas las delegaciones participantes, se dio inicio al certamen, con el acto de apertura para luego dar paso a los partidos, en el Polideportivo Lucas Moussou

Serán  jornadas de intensa actividad que se desarrollaran en canchas de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la intendente de Rio Turbio, Claudia Pavez, el intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, diputados de las dos localidades y secretarios, subsecretarios, directores de ambos municipios, miembros de AFUSA y de confederación argentina de futbol de salón,  director provincial de alto rendimiento de Santa Cruz, público en general y de instituciones intermedias.

En el acto fueron recibidas las distintas delegaciones que participaron del evento, Rosario, Chaco, Mendoza, Tucumán, Rio Grande Gualeguaychú (Entre Ríos), Comodoro Rivadavia (Chubut), Rio Grande (Tierra del Fuego), Zona Metropolitana, Formosa, Sáez Peña, Esquel (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego), Rio Turbio y 28 de Noviembre.

Héctor Cárdenas, dirigente de  AFUSA Cuenca Carbonífera fue el encargado de las palabras de bienvenida, destacando que  “este proyecto llevó un año trabajo para poder llegar a este día. Para nosotros es un orgullo que hoy después de mucho tiempo somos el centro de la provincia”

“Hoy la provincia de Santa Cruz está de fiesta. La cuenca carbonífera está de fiesta”, subrayó

Cárdenas, además  agradeció a las delegaciones  que” hicieron un esfuerzo enorme para venir a visitarnos. Horas y horas de ruta para estar con nosotros”

Acto seguido hizo uso de la palabra, el concejal Cristian Trujillo de 28 de Noviembre, quien enfatizó que “es un hecho histórico ya que por primera vez se junta la cuenca carbonífera a través del futbol.   En ese sentido llamó a más eventos culturales como este “en que estemos unidos en todo sentido”

A su turno, Claudia Pavez, intendente de Rio Turbio, expresó su satisfacción de que “el mejor futbol de salón, hoy se encuentre en la cuenca carbonífera”

Por otra  parte el se realizó un reconocimiento a los campeones del mundo de la Selección Argentina de futbol de salón que participaron del mundial. (Fuente: Patagonia Nexo)