La Cuenca tuvo un debut soñado Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón

El equipo santacruceño, de la Cuenca Carbonífera, le ganó a Rosario por 4 a 1 y arrancó con el pie derecho en la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. Hoy juegan, nuevamente, desde las 20:00 hs
lunes, 17 de junio de 2019 · 16:39

Por la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón, que comenzó a jugarse ayer en Río Turbio, Cuenca Carbonífera superó a Rosario por 4 a 1. El equipo anfitrión no la tenía fácil. Tenía que jugar, en el debut de este importante certamen, ante el segundo equipo con más estrellas de nuestro país.

Esto, sumado a los nervios del estreno y la presión de ser local. Sin dudas, una mochila pesada de llevar. Y se notó esto. Sobre todo en el primer tiempo de este encuentro, en dónde al seleccionado de la Cuenca Carbonífera se lo notó timorato. Quizás como estudiando la cosa. Especialmente a su rival, el que tampoco hizo mucho durante los primeros 20 minutos de juego. En el complemento, la cosa cambió y para bien de los santacruceños. Estos, los únicos representantes de nuestra provincia en tan prestigioso evento. Los dirigidos por Hugo Navea volvieron del vestuario más sueltos. Se animaron a tener la pelota y a hacer incisivos con esta. Lo consiguieron. Vaya cómo. En el arranque de la segunda mitad, el conjunto carbonero se puso en ventaja. Rápidamente estiró diferencias. El 2 a 0 a su favor no le permitió casi relajarse. Es que Rosario descontó y lo llenó de preguntas. Cuenca Carbonífera tuvo las respuestas para salir de ese momento y volvió a convertir por duplicado. El 4 a 1 coincidió con el final del juego. Fue debut y victoria para los anfitriones, que hicieron delirar a las muchas personas que acompañaron este partido desde las tribunas del Polideportivo Lucas Moussou. Los otros cotejos terminaron así:

Río Grande 4 – Comodoro Rivadavia 5

Gualeguaychú 2 – Tucumán 5

Metropolitana 4 – Formosa 3

Mendoza 5 – Ushuaia 0

Hoy, Cuenca Carbonífera volverá a jugar. Lo hará, desde las 20:00 en el Anexo del Polideportivo de 28 de Noviembre. Su rival en esta segunda presentación será Esquel. Este y Sáenz Peña cerraban justamente, ayer, la primera jornada del Nacional A. Esta fecha se disputó con absoluta normalidad. Aunque arrancó algo complicada con el corte de luz que afectó a todo nuestro país. El inconveniente se solucionó rápido y los partidos se pudieron jugar acorde con lo programado.

Fuente: Patagonía Nexo