Noche de fitness solidario en Caleta Olivia

La propuesta es destinada a todos aquellos interesados en ser parte de un versus de cardio kick box y hard combat a concretarse este sábado 29 de junio desde las 20:30, en instalaciones de la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural a beneficio del merendero del B° Malvinas.

Esta iniciativa que invita a disfrutar de una experiencia única, estará a cargo de las instructoras Mar Orquera de CKB y Alejandra Casanova de Hard Combat quienes apostarán a fusionar ambas disciplinas permitiendo lograr un amplio intercambio entre los asistentes, según señaló el Supervisor de Cultura Municipal Daniel Carrizo al brindar detalles sobre lo que implica esta nueva fecha que se da en el marco del “Ciclo de Música” un espacio cultural que renueva su cartelera semanalmente.



Carrizo también añadió: “hay que agradecer la actitud de las instructoras al hacer que la entrada sea a beneficio del merendero del B° Malvinas, la entrada será un alimento destinado al merendero que tendrá a sus referentes en esta actividad para recepcionar todas las donaciones y nos parece un gesto muy bueno esto de ceder sus horas y su tiempo para colaborar con el merendero al cual asiste gente del barrio, la escuela y barrios aledaños”.



Por su parte, la instructora Alejandra Casanova, sostuvo: “invitamos al versus de CKB y hard combat, donde todo será fitness de combate solidario ya que pedimos como colaboración productos como azúcar, leche, té, chocolate, galletitas etc, convocamos a todos los instructores para que se sumen, a la gente amante del fitness de combate y a los que no conocen la actividad también los invitamos a probar la clase”.



Al momento de definir su propuesta, detalló: “el hard combat es una fusión de movimientos de artes marciales combinados con golpes de box y si bien es una clase muy intensa es fácil de realizar, trabajamos tren superior e inferior, memoria, coordinación y bilateralidad. Todos los patrones de movimientos son cero lesiones, ya que cada instructor adapta la actividad considerando las características de su grupo”.



Según anticiparon, tras concluir el desarrollo de cada metodología pensada para la clase, se efectuará el show de cierre con una coreo con música y efectos. En este sentido, la instructora Mar Orquera, añadió “estamos ultimando detalles para este versus que será a puro fitness de combate en el que nos vamos a divertir mucho, en el cardio kick box las coreografías son acumulativas, es decir, los pasos



los vas sumando y se ve un poco más difícil ya que complementas con puños, patadas, giros y saltos pero las dos disciplinas son muy complejas y si sabes guiar a la gente se suman rápidamente y de manera fácil”.


Más de Regionales