Diputado Terraz recibió a Bárbara Pichot y a Cesar Jamardo

Se trata de los dos Disertantes que participarán del 1° Foro Empoderamiento de la Mujer en el Deporte que tendrá lugar este sábado en instalaciones del Francisco “Pancho” Cerda. La actividad es abierta a toda la comunidad.
viernes, 7 de junio de 2019 · 21:22

En esta ocasión una de la Referentes y difusora del rugby Femenino en Argentina Bárbara Pichot fue recibida junto al Referente del Departamento de Género y Diversidad de la Federación Entrerriana de Clubes el señor Cesar Jamardo, por el Diputado Provincial Gerardo Terraz en nombre del Intendente Facundo Prades. El encuentro fue muy ameno y se trataron varios temas relacionados con la diversidad, el crecimiento deportivo de la Mujer en las diversas disciplinas a nivel nacional y provincial y de la importancia de poder generar un espacio donde todos los interesados puedan informarse sobre otros deportes y adquirir nuevas herramientas que les permitirán poder trabajarlas en cada área que les competen. Del encuentro en la Sala de Situación también participó el supervisor de Deportes, prof. Gabriel Murúa.

En este contexto el Diputado Gerardo Terraz, expresó: “los hemos recibido y lo que se está tratando de hacer con este foro, es establecer dentro del deporte el lugar que la mujer está manifestando buscar y creo que el deporte es la mejor herramienta para poder llevar a adelante dicha causa”, y añadió: “esta gestión ha invertido mucho en deporte y en materia cultural, hemos podido lograr visibilizar a muchas mujeres que han podido demostrar las cualidades y las condiciones que tienen, entonces han sobresalido por el resto en las disciplinas que practican y de eso se trata, que a través de la política se generen herramientas para que todos en general exploten sus virtudes”.

De la misma manera uno de los Organizadores del Foro, Wilson Parada (Deporte Urbano y Algo Más) comentó: “estamos felices porque están aquí nuestros invitados que nos van a permitir mañana marcar esta línea de tiempo por cada deporte y de donde obviamente la mujer tanto deportistas como dirigentes hoy nos permiten llevarlas a este punto de encuentro y agradecemos a toda la ciudad por la colaboración”.

Por otro lado Bárbara Pichot, manifestó: “primero le agradezco a Wilson la invitación y a toda la provincia, la realidad hace mucha falta la difusión de Rugby femenino y en esta ocasión en especial voy a estar para poder contar un poco a donde apuntamos, que es los que queremos y el desafío que tenemos de acá al futuro priorizando el semillero que tenemos de las niñas y dejar que la gente sepa que este no es un deporte rudo o de hombres, solo es un deporte y lo pueden jugar todos ”.

Igualmente Cesar Jamardo, comentó: “básicamente vamos a trabajar en dos o tres ejes temáticos que apuntan primero a visibilizar el rol de la mujer dentro del deporte, tomar al deporte como una herramienta para una construcción social que nos permita tener una sociedad más equitativa y después la visibilidad y la accesibilidad de la comunidad de la diversidad al deporte”, y agregó: “la idea es tratar de mostrar un modelo de crecimiento deportivo y social sin segmentaciones porque viste que hoy tenemos o los pañuelos verdes o los celestes o lenguaje inclusivo y seguimos segmentando entonces creemos que desde el deporte tenemos que construir en equidad”.

Por último Horacio Serra Presidente del Rugby Club San Jorge, mencionó: “la verdad que estamos  orgullosos de contar con la presencia de Bárbara y Cesar, y bueno nos toca a nosotros ser anfitriones porque bueno el tema principal va a ser la inclusión de la mujer en el deporte y buenos difundir el Rugby como para que se animen, así que estamos muy contentos”.