Caleta Olivia: primer Encuentro de fútbol infantil recreativo

El mismo iniciará este sábado y se extenderá hasta el próximo martes en instalaciones del gimnasio municipal “Pancho Cerda” con la participación de más de cuatrocientos niños y un merecido reconocimiento a “Freddy Idiarte”, un gran referente del fútbol infantil.
viernes, 12 de julio de 2019 · 20:48

La propuesta es impulsada desde la Municipalidad de Caleta Olivia a través de sus distintas áreas junto a los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci quienes mediante conferencia de prensa brindaron detalles destacando la importancia de sumar espacios para contener a los niños y compartir junto a las familias. El encuentro incluirá también, clases de zumba a cargo de Sharon Monsalvo y ejercicios recreativos con Verónica Zulpa entre otras actividades.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, afirmó: “trabajamos en conjunto con la idea de hacer este homenaje en un torneo corto, teniendo en cuenta el gran compromiso que Freddy Idiarte tuvo con el fútbol infantil”. Así mismo destacó que cada equipo que participe tendrá un kit deportivo constituido por conos, escalerillas y pecheras que se destinarán a los niños para que los técnicos puedan realizar las prácticas. A cada institución se entregará un recordatorio por su participación y también la posibilidad de que puedan vender bonos contribución para recaudar fondos. Con estos bonos se sorteará un televisor al final del encuentro como parte de una iniciativa que se viene trabajando junto a los Diputados en diferentes eventos y permite que cada institución obtenga el total del importe de venta de los mismos.

Otra de las áreas involucradas con esta actividad es la Secretaria de Relaciones Institucionales a cargo del Prof. Pablo Fernández quien, expresó: “entendiendo que se acerca el receso invernal para los más chicos queríamos generar algo para que sus vacaciones inicien de la mejor forma, el torneo abarca las categorías infantil 2011 y 2012. Tenemos confirmada la participación de 15 de escuelas con 38 equipos inscriptos, el sábado 13 a las 11 horas se realizará el acto inaugural y se extenderá hasta las 20.30 horas”. El Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, añadió: “es la primera vez que se reconoce a un instructor de la trayectoria de Freddy Idiarte, quiero agradecer ya que a través de este reconocimiento hacia él, se hace para todo los instructores de fútbol infantil que desarrollan una tarea ardua día a día con una gran cantidad de chicos”.

Finalmente los Diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz quienes acompañan fuertemente esta iniciativa, invitaron a los padres a que se sumen y participen junto a los chicos, “cuando decidimos iniciar con esto pensábamos que mucha gente, por la situación económica que atravesamos hoy no tiene la posibilidad de irse de vacaciones y cuando los chicos lo sacas de su rutina necesitan estar contenidos o tener actividades para hacer y no hay nada más saludable que hacer deportes, este será el primer encuentro pero no quiero que sea el último”, afirmó Terraz.