Arrancó el Primer Encuentro de Fútbol Infantil Recreativo “Freddy Idiarte"

Con un sencillo y emotivo acto homenaje a Freddy Idiarte, un importante referente del fútbol infantil, comenzó este primer encuentro que reunirá a más de cuatrocientos niños en el Gimnasio Municipal Francisco “Pancho” Cerda.

Con un sencillo y emotivo acto homenaje a Freddy Idiarte, un importante referente del fútbol infantil, comenzó este primer encuentro que reunirá a más de cuatrocientos niños en el Gimnasio Municipal Francisco “Pancho” Cerda.



Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia en forma conjunta con los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci. Durante el acto inaugural donde se congregaron 15 escuelas con 38 equipos, se homenajeó al destacado referente del fútbol infantil Freddy Idiarte, con una emotiva proyección donde se visibilizó todo el trabajo que llevó adelante durante tantos años en Caleta Olivia, como instructor de esta disciplina. El objetivo de este encuentro también es continuar generando espacios para la contención de los niños a través del deporte y que perdure a través de los años. Además como parte del entrenamiento familiar, se sumaron las clases de zumba y ejercicios recreativos.



Por otro lado vale destacar que cada equipo recibirá un kit deportivo, el cual consta de conos, escalerillas y pecheras y al finalizar dicho encuentro se les entregará un recordatorio por su participación en el mismo. Vale recordar que estas jornadas se extenderán hasta el día martes.



En este marco el Diputado Gerardo Terraz, expresó: “hay muchas familias que por la situación económica no pueden salir de vacaciones invernales, entonces tuvimos esta iniciativa de generarles espacios a ellos, para que puedan disfrutar de el receso jugando al fútbol y en esta ocasión creímos oportuno homenajear en vida a una persona que es un emblema del fútbol infantil en Caleta Olivia, como lo es Freddy Idiarte y bueno estamos disfrutando de esto que es la integración y la convivencia a través del deporte”.



Igualmente se refirió a la importancia de generar espacios de contención, “la idea de Facundo Prades siempre fue apostar al deporte y a la cultura como herramientas de contención social, ante la difícil situación que atraviesa nuestra localidad, la provincia y el país, entendiendo que si invertíamos en estos gimnasios nuevos, modernos, donde los chicos estén a gusto en un lugar acorde para practicar deporte, preservábamos a los niños y jóvenes de que se acerquen a los vicios”, y añadió: “a veces somos objeto de críticas, algunos invierten su



dinero en campaña pagando a grandes medios de comunicación o pintando grandes murales con su nombre y nosotros con los pocos recursos que tenemos invertimos a modo de devolución hacia la comunidad lo que nos dio durante estos tres años y medio”.



De la misma manera Freddy Idiarte, manifestó: “la verdad que estoy muy emocionado y la verdad que este agasajo me superó ampliamente, estoy agradecido a toda la gente por lo que hicieron; en cuanto a la proyección yo veía que en una entrevista que tuve en la radio, filmaban y nunca pensé que era para esto, así que fue una alegría poder ver fotos inéditas”, y comentó: “ojala que este evento continúe así como arrancó el torneo pibes hace 20 años porque en Caleta hay mucho talento para jugar al fútbol”.



Por último el Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández mencionó: “estamos contentos de poder dar comienzo a este evento, en el que pusimos todo nuestro recurso humano para poder armar todo este encuentro, fue una tarea de la que también fueron parte diversas áreas, así que estamos a predisposición de la familia porque tenemos el deber de brindarles los mejor para que disfruten de unas lindad jornadas”.


Más de Regionales