21 equipos de fútbol buscan su pase a los Juegos Evita provinciales

Se realiza la instancia local de fútbol de los Juegos Evita 2019 en las categorías Sub 14 y Sub 16 y rama femenina. En la cancha de Talleres siete equipos sub 14, ocho sub 16 y seis en categoría femenina compiten por su pase a la instancia provincial.

El coordinador Fernando Peñafiel comentó que esta instancia “Es un evento más que nada social, el fútbol es la excusa justa para que los chicos puedan jugar, comulgar clubes, barrios y escuelas, se mezcla de todo. El juego Evita es eso, que sea comunitario, que participen todos. Más allá que hay un ganador y tiene premio, la intención es que todos pasen una tarde agradable”.



Sobre la participación de los chicos aseguró que es más que positiva. La instancia continuará hasta el jueves por grupos y el viernes se realizará la final. Todos los chicos podrán jugar tres partidos, más allá de los resultados. Peñafiel agradeció la predisposición de los profesores e instructores que contienen a los niños a través de este deporte.



La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte y el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo presenciaron la primera jornada. Rearte, destacó “La posibilidad de sociabilizarse, más allá de la parte competitiva y que puedan ellos mostrar lo que vienen entrenando durante esta mitad del año, es uno de los torneos que muchos están esperando”.



Se promueven valores, compañerismo, camaradería, saber ganar y perder. Los niños son acompañados por sus familias y amigos, además de los clubes que los observan en la cancha.



Las disciplinas de hockey y atletismo tendrán sus instancias provinciales en Caleta Olivia. ”Tenemos una muy buena infraestructura que se ha logrado a lo largo de todos estos cuatro años de gestión y lo que queremos hacer es que las delegaciones de otros lugares puedan disfrutar de las mismas”, remarcó la Secretaria.


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.