Río Turbio: "Valdelén, a pesar de ser un centro invernal pequeño, es una gran oferta"

Así lo manifestó la presidenta del Club Andino de la Cuenca Carbonífera en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que el ski, el snowbard y las caminatas convierten al lugar en una buena opción turística para los santacruceño. "Queremos que la montaña se llene de color", sostuvo.
sábado, 6 de julio de 2019 · 20:31

De cara a este fin de semana largo, varios son los puntos de Santa Cruz que esperan recibir visitantes, basados en sus bellezas naturales. Uno de ellos es el centro invernal Valdelén y su pista de esqui, en Río Turbio. 

La presidenta del Club Andino de esa localidad, Bárbara De Cristófaro, habló sobre esto con  Radio Nuevo Día 100.9, y expuso que buscan transformarse en una alternativa. 

Manifestó que la Cuenca tiene el recurso natural con hermosas montañas y bosque, por lo que están esperando que nieve un poco más para tener la pista de esquí en condiciones óptimas.

"La expectativa es la de siempre, somos la única pista de esquí a nivel provincial. Esperamos que obviamente sea visitada por el turismo local,  luego el santacruceño incluso por los hermanos chilenos que los tenemos muy cerca al ser un pueblo de frontera”, habló sobre lso visitante que esperan.

"Siempre esperamos que la montaña se llene de color, amamos desde el Club Andino la actividad de montaña y necesitamos el acompañamiento climático, porque todo lo que son instalaciones están en condiciones", manifestó.

Señaló que, más allá de la actividad carbonífera, Río Turbio también necesita empezar a explorar estas actividades económicas como el turismo y el deporte de montaña.

Agradeció la ayuda del Gobierno provincial, que a través del IDUV realizó la instalación de agua en el club y destacó la apertura del refugio que estuvo cerrado durante años, hasta que un vecino de la localidad realizó una fuerte inversión.

"Estamos apostando a que esto sea una alternativa, además de recreativa y familiar, que también sea económica para el pueblo", dijo.  

Por último expresó  que la pista es apta para el esquí, ekl snowboard y esquí de fondo. También que hay una escuela que brinda clases para niños, servicio de hostel y caminatas nocturnas con raquetas.

"Estas cosas hacen de nuestro centro invernal, a pesar de ser pequeño, una gran oferta", manifestó.

Quiénes deseen obtener más información sobre horarios y tarifas pueden acceder a la página oficial de Facebook del Club Andino Río Turbio o en la página web del Valdelén

(El Diario Nuevo Día)