Comienzan los Juegos Nacionales de Invierno en Chapelco

Neuquén le abre las puertas a una nueva edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que comenzarán el jueves 19 de septiembre con el arribo de las delegaciones y se extenderán hasta el martes 24 cuando se desarrolle el acto de clausura.

Neuquén le abre las puertas a una nueva edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que comenzarán el jueves 19 de septiembre con el arribo de las delegaciones y se extenderán hasta el martes 24 cuando se desarrolle el acto de clausura. Más de 250 atletas de ocho provincias competirán en ocho disciplinas en una actividad organizada en conjunto por la Agencia de Deporte Nacional, el Ministerio de Deportes de Neuquén y el Club Lácar.



 



El Cerro Chapelco será el escenario de la competencia, que por segunda vez tendrá a Neuquén como anfitrión del certamen ya que organizó la primera edición en 2016, en Caviahue.  Será la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno. La segundo fue en Bariloche en 2017 y la siguiente en Ushuaia en 2018.



 



Biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado serán las disciplinas que se realizarán en San Martín de los Andes, donde Río Negro, ganador de todas las ediciones, intentará retener el título.



 



Los Juegos Nacionales de Invierno serán los terceros del año. En Puerto Madryn, Chubut, se hicieron los de Playa, del 28 de febrero al 3 de marzo. Luego, del 10 al 14 de septiembre, se realizaron en Pinamar los Evita Mayores, mientras que los Evita Juveniles y Adaptados se desarrollarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de toda la Argentina en la competencia deportiva más grande del país.



 



Los Juegos de Invierno son una competencia única que permite agrupar durante una semana a los competidores dentro de un seleccionado provincial ya que habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales