Con los Coggi como protagonistas, habrá velada boxística en 28 de Noviembre

Este sábado se abrirán las puertas del Polideportivo Luis Ivovich para vivir nuevamente una velada boxística como hace tiempo no se presentaba en la localidad de 28 de Noviembre.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 08:36

La Jefatura de Departamento de Deportes viene con gran trabajo encarando la última parte del año. Y dentro de ello el boxeo tendrá 4 días espectaculares.

Se trata en primer de la visita de “Latigo” Coggi, el ex campeón del mundo estará en 28 de Noviembre quien dará una clínica de 3 días para los alumnos de la escuela municipal. Estará acompañado de su hijo, el actual pugilista Martín Coggi.

Aldo Aravena especificó: “estamos trabajando a mil para que no surjan complicaciones y podamos dar otro gran fin de semana deportivo a 28 de Noviembre”.

Es que no sólo van a ser 3 días de clínica. El 4to día habrá velada boxística en el Polideportivo con boxeadores de 28 de Noviembre, San Julián y Río Gallegos. Pero la frutilla del postre es la gran pelea estelar de exhibición que tendrá sobre el cuadrilátero nada mas ni nada menos que a Martín Coggi y Luciano “Chuky” Verón.

Si bien e están ultimando detalles, ya se vaticina una gran semana para el boxeo donde la Cuenca volverá a ser escenario del mejor boxeo nacional, como ya lo fue en 2015 cuando el propio chuky Verón se adjudicó el Titulo Latino Welter en el Polideportivo de 28 de Noviembre.

LA VISITA
Instalados en 28 de Noviembre, los Coggi  contaron la experiencia de visitar la localidad: “Estamos muy contentos de visitar este lugar hermoso. Haciendo un proyecto para que los chicos se metan en el boxeo o en el deporte para sacarlos de la calle”, indicaron

“Yo como tres veces campeón mundial quiero devolver un poquito lo que el boxeo me dio”, expresó “Latigo” Coggi y agregó que “estamos trabajando para que los chicos tengan un lugar y hablar con las municipalidades para que tengan un gimnasio”

En tanto Martin, su hijo contó que “desde hace un tiempo con Carlos Argañaraz, el profe de 28 de Noviembre venimos hablando de esta posibilidad. No conocí el gimnasio nuevo todavía”

“Charlando con Carlos habíamos hablado de la posibilidad de venir y hacer una clínica y de hablar con los pibes para que participen de este deporte que te puede llegar a dar mucho en todo sentido”, dijo

Queremos que esto sea algo que empiece y no termine. Desde donde nos  llamen pensamos ir y rescatar lo bueno del boxeo”, sostuvo