Gran convocatoria en el 1° Torneo de Ajedrez en El Calafate

Con más de 90 participantes se lleva adelante este fin de semana eI Primer Torneo de Ajedrez en El Calafate, organizado por la Escuela de Ajedrez Alfil Negro y el apoyo de la Municipalidad de El Calafate.

Durante este fin de semana se lleva a cabo en El Calafate el 1° Torneo de Ajedrez en la ciudad, con la participación de más de 90 ajedrecistas de la región. El certamen se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial N° 9 entre hoy y mañana. La organización de la iniciativa está a cargo de la escuela de ajedrez Alfil Negro con el apoyo de la Secretaría de Deportes del municipio que conduce Javier Belloni.



Un total de 90 ajedrecistas participan de este 1° torneo, en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-14 y libres. Con la visita de ajedrecistas de localidades como 28 de Noviembre, Rio Turbio, El Chaltén, Río Gallegos, además de los locales. El sistema de competencia será el denominado “suizo”, a 7 rondas. “Tuvimos que aumentar una ronda más por la cantidad de categorías. La idea es hacer hoy un total de cuatro rondas y continuar mañana domingo a partir de las 14 horas con las siguientes tres rondas”, explicó el Prof. Ariel Cola.



Por otro lado, Cola sostuvo que este deporte es “lindo para los chicos. Se desarrollan diferentes habilidades como la memoria, la lógica, la superación, el fomento de valores, el respeto y que estaría bueno implantarlos en las escuelas, por eso elegimos la EPP N°9, para que desde la escuela se empiece a proyectar este maravilloso deporte”.



También se refirió de la participación de la escuela en los juegos Evita “esta semana pasada participamos de los juegos Evita en Rio Gallegos, donde los chicos han tenido una buena experiencia, también hemos tenido una clasificada nacional en ajedrez adulto y alumna de Alfil Negro”.



La escuela de ajedrez Alfil Negro dicta clases los días miércoles y viernes de 18 hasta las 21 horas, para chicos desde los 6 hasta los 17 años en las instalaciones del gimnasio municipal Palito Cherbukov.


Esta nota habla de:
Más de Regionales