El calafateño Pablo Alvarado es el nuevo refuerzo de Independiente del Valle

El defensor central ex San Lorenzo dejó el cuadro chileno Unión La Calera y se muda a Ecuador donde jugará en el campeón vigente de la Copa Sudamericana con el cual jugará Copa Libertadores donde compartirá plantel con varios argentinos como Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Claudio Bieler.

Pablo Alvarado, ex capitán del conjunto chileno Unión La Calera dejó el cuadro "cementero" a préstamo por un año y se integrará a las filas del creciente equipo ecuatoriano Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana y que competirá en la próxima Copa Libertadores en el grupo "A" el cual compartirá con Flamengo, Junior de Colombia y un equipo que resta definirse el cual saldrá del cruce G1 de la pre Libretadores.



https://twitter.com/ulcsadpoficial/status/1216718653334466560/photo/1

El defensor central de 33 años nacido en El Calafate, formado en la CAI de Comodoro Rivadavia desde donde saltó a San Lorenzo, club en el que debutó en primera división de la mano de Gustavo Alfaro en 2005, club en el cual fue campeón en 2007 y con el que jugó copas continentales y se afirmó en primera división.



También formó parte de selecciones juveniles y tuvo paso por Racing Club, Belgrano de Córdoba,  Godoy Cruz y Defensa y Justicia, para luego recalar en el fútbol chileno.



En su vasta trayectoria cuenta con tres campeonatos nacionales, Clausura 2007, Inicial 2013, ambos con San Lorenzo y el Transición 2014 con Racing Club.



Hoy, tras 5.497 minutos, casi 50 partidos, dos goles y dos asistencias como capitán de Unión La Calera, el santacruceño emigra a Independiente del Valle donde la competencia local y a nivel continental será más fuerte, al igual que sus aspiraciones donde compartirá plantel con varios de los recientemente consagrados campeones de Copa Sudamericana y varios argentinos como Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Claudio Bieler, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito en 2008.



Así el "Coto" da un paso adelante en su larga carrera y lo tendrá jugando Copa Libertadores y Recopa ante el Flamengo por haber sido campeones de los torneos continentales y eleva la vara de sus aspiraciones y buscará dejar su huella en suelo ecuatoriano.


Esta nota habla de:
Más de Regionales