El calafateño Pablo Alvarado es el nuevo refuerzo de Independiente del Valle

El defensor central ex San Lorenzo dejó el cuadro chileno Unión La Calera y se muda a Ecuador donde jugará en el campeón vigente de la Copa Sudamericana con el cual jugará Copa Libertadores donde compartirá plantel con varios argentinos como Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Claudio Bieler.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:27

Pablo Alvarado, ex capitán del conjunto chileno Unión La Calera dejó el cuadro "cementero" a préstamo por un año y se integrará a las filas del creciente equipo ecuatoriano Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana y que competirá en la próxima Copa Libertadores en el grupo "A" el cual compartirá con Flamengo, Junior de Colombia y un equipo que resta definirse el cual saldrá del cruce G1 de la pre Libretadores.

El defensor central de 33 años nacido en El Calafate, formado en la CAI de Comodoro Rivadavia desde donde saltó a San Lorenzo, club en el que debutó en primera división de la mano de Gustavo Alfaro en 2005, club en el cual fue campeón en 2007 y con el que jugó copas continentales y se afirmó en primera división.

También formó parte de selecciones juveniles y tuvo paso por Racing Club, Belgrano de Córdoba,  Godoy Cruz y Defensa y Justicia, para luego recalar en el fútbol chileno.

En su vasta trayectoria cuenta con tres campeonatos nacionales, Clausura 2007, Inicial 2013, ambos con San Lorenzo y el Transición 2014 con Racing Club.

Hoy, tras 5.497 minutos, casi 50 partidos, dos goles y dos asistencias como capitán de Unión La Calera, el santacruceño emigra a Independiente del Valle donde la competencia local y a nivel continental será más fuerte, al igual que sus aspiraciones donde compartirá plantel con varios de los recientemente consagrados campeones de Copa Sudamericana y varios argentinos como Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Claudio Bieler, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito en 2008.

Así el "Coto" da un paso adelante en su larga carrera y lo tendrá jugando Copa Libertadores y Recopa ante el Flamengo por haber sido campeones de los torneos continentales y eleva la vara de sus aspiraciones y buscará dejar su huella en suelo ecuatoriano.

Valorar noticia