El fútbol profesional podría llegar a Madryn y Trelew

De acuerdo a declaraciones realizadas en las últimas horas por Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación no se descarta la posibilidad de que la vuelta del fútbol profesional pueda ocurrir en el interior del país y Chubut tiene chance de ser sede.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:37

Tras el anuncio del corrimiento de los partidos al interior del país, el Secretario General del Consejo Federal de Fútbol, Javier Treuque en diálogo con El CHUBUT no solo confirmó esa posibilidad y además estimo que Chubut podría ser una de las provincias que sea sede del campeonato, ya que junto a Jujuy, La Pampa, San Luis y Santa Cruz es una de las cinco provincias que mas tiempo hace que no registra casos de Coronavirus a lo que desde ya hay que sumarle Formosa y Catamarca que nunca tuvieron.

El propio Matias Lammens reconoció de que se estaba hablando y que incluso el propio Gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue el primero en llamarlo ofreciendo la provincia como sede. Cabe señalar que los partidos serían sin público, solo para la televisión.

Por su parte Lammens se encargó de aclarar que la decisión final no pasa por el gobierno nacional, sino por la nueva Liga Profesional de Fútbol que lidera el reconocido conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Para Treuque Chubut “tranquilamente puede ser un gran candidato como escenario de partidos de primera división”. Además afirmó que “por una parte porque es una provincia que ha tenido muy poco coronavirus y ademas hace muchos días que no se registran nuevos casos”.

Treuque también destacó que "en Chubut contamos con todos los servicios esenciales de primer nivel como es una gran tecnología de avanzada, hoteles de alto nivel internacional, modernos aeropuertos y muy buenas canchas". Sobre el último punto, que tiene que ver con los terrenos de juego Treuque afirmaba: “contamos con varias canchas que reúnen las condiciones del caso como Brown y Deportivo Madryn de la ciudad del Golfo, Racing de Trelew e incluso en Comodoro Rivadavia”.

Por último se le consultó en cuanto a que si la situación económica de Chubut podría ser ser un factor determinante a la hora de evaluar posibilidades.

“Todo tiene que ver con todo, pero en todo caso será el Gobierno provincial quien evaluará costos y posibilidades económicas de acuerdo a las exigencias del caso. Desde ya que realizaremos la postulación y llegado el caso después se verá si se puede o no”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)