En Río Turbio regresa el futsal

Lo confirmó el secretario de deportes de la municipalidad de esa ciudad de la cuenca. En El Calafate están regresando algunos deportes en equipo pero solo entrenamiento sin pelota y hasta 10 personas. La semana que viene se puede ampliar esto.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:27

En las últimas horas, el director de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, Walter Riquelme, se refirió en Te Paso la Pelota a la aprobación de los distintos protocolos para la práctica de varios deportes, los cuales eran muy esperados por parte de quienes lo practican.

Riquelme manifestó que, gracias al esfuerzo del Comité de Contingencia local y a autoridades provinciales, se logró la autorización de disciplinas grupales que no estaban contempladas anteriormente. Se trata del fútbol de salón (Afusa y AFA), básquet, vóley, handball, hockey y newcom.

“Estos protocolos tiene sus particularidades. En futsal podrán practicar 10 jugadores más los dos entrenadores, la ventaja es que cada equipo va a poder contar con pelota de manera individual. Se puede hacer trabajo analítico, pase y recepción. La gente que necesita la coordinación óculo-manual para lanzar al aro lo va a hacer. Se va a trabajar en criterio del entrenador de cada disciplina”, resaltó.

Por su parte en El Calafate, hace unas semanas algunos deportes colectivos comenzaron a entrenar fisicamente como el handball, el fútbol entre otros. 

Estos deportes se están haciendo hasta 10 jugadores y el entrenador y los lugares tienen que ser en lugares abiertos o lugares con espacios físicos donde esa decena de personas tengan el distanciamiento social de mas de 2 metros por persona y no en espacios municipales como gimnasios o estadio municipal de césped sintéctico o césped natural.

Esta semana que viene, se estaría ampliando los deportes y los espacios públicos, pero aun no ha habido confirmación de esto, aunque si algunas charlas con referentes de deportes de la ciudad.

Fuente: Pablo Perret y Te Paso La Pelota de Río Turbio