Juan Gauto, el pibe de Huracán que entrena entre la nieve en Perito Moreno

El delantero de Perito Moreno combate el frío patagónico y continúa ejercitándose a pesar de la inactividad futbolística.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:12

América del sur, bien al sur. Precisamente en Perito Moreno, Santa Cruz. Juan Gauto es una de las promesas del Club Atlético Huracán de Parque Patricios. Con 16 años, el joven patagónico entrena con la primera dirigida por el entrenador Israel Damonte y espera por su debut profesional en el fútbol argentino.

Por la paralización que provocó la pandemia mundial del coronavirus, Gauto regresó a su ciudad natal, donde prevalecen los grados bajo cero. En las últimas horas, su nombre recorrió por toda Argentina, ya que circuló un video en el que se muestra entrenando de manera individual entre la nieve.

“Hace más de una semana que estamos practicando con este clima. Yo venía haciendo ejercicios en un campo hasta que un día ya se largó a nevar con todo. Y bueno, no quedaba otra que salir igual. Tengo algunos profes y compañeros de acá que me ayudan”, expresó el santacruceño con el diario Olé.

Asimismo, el delantero del “Globo” contó cómo es la experiencia de ejercitarse en la nieve: “Se está complicando estos últimos días, la nieve se escarcha y parece piso de lo dura que está. A veces entrenamos en cancha de 11 y otras en un campo. Cuando pateo, se te congelan los dedos, je. Practicamos centros y algunos ejercicios con pelota. Quizá, es un poco difícil, pero hay que entrenar igual”.

Gauto tiene 16 años, firmó contrato por tres años con Huracán y debutó en la reserva en febrero. Luego, concentró tres veces con la primera división, pero no le tocó entrar. Sus comienzos fueron en el club “Taquito y Rabona” y, tras dos años, pasó a San Lorenzo de Perito Moreno, donde jugaba en cancha de 11.

“Mi primera experiencia en Buenos Aires fue a los 10 años en San Lorenzo, me dijeron que no tenían lugar en la pensión. De ahí fui a Boca, me avisaron que me iban a llamar y no lo hicieron nunca. Después Vélez, y de nuevo lo mismo. Hasta que, un año más tarde, Leo Herrera, técnico mío en San Lorenzo de Perito, me dijo que tenía un conocido en Huracán y, si me iba bien, me conseguía un lugar en la pensión”, detalló el atacante.

Mientras las autoridades nacionales evalúan el regreso del fútbol, Gauto se prepara entre el frío y la nieve de Santa Cruz, a la espera de que Damonte le de la oportunidad del debut soñado. (Diario Olé)