Confirmaron que habrá aumento para salud, aunque se descontarán los días de paro solo a APROSA

El Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich,   dijo que primero se solucionaran las diferencias en los sueldos del sector, para luego avanzar en un aumento. Los cuatro gremios acordaron con gobierno descontar los días de paro a quienes realizaron medidas y no pertenecen a un sindicato reconocido para negociar, como es el caso de APROSA. 


 


 


El Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich,  indicó que habrá aumento para los trabajadores de la salud luego de reunirse en paritarias con ATE, APAP, UPCN y ATSA  gremios que acataron la conciliación obligatoria, por lo cual no podrán realizar medidas de fuerza por 15 días. 


Ivovich indicó que se “emparejará” la situación  para un sector de la salud que “se vieron perjudicados por algunas asimetrías que nosotros mismos generamos en su momento”  en cuanto a los salarios.  “En su momento –agregó- se otorgo un ítem de enfermería y un código a los médicos del agrupamiento `A´ de la Ley 1795, generando ello algunas asimetrías con respecto a otras áreas y agrupamientos” por lo tanto “la idea es que antes de avanzar en una recomposición general para todos igual del área de salud, es solucionar estas asimetrías, no quitando códigos o derechos ya adquiridos por algunos, sino emparejar los restantes, y una vez solucionado ello, avanzaremos en un ofrecimiento y recomposición a todo el sector” siempre “con los recursos con los que contamos” expresó.


Aunque no trascendió, y solo fue denunciado por APROSA, los gremios acordaron  en el acta que se descontarán los días de paro a aquellos profesionales o empelados que hayan realizado medidas de fuerza y que no pertenezcan a un sindicato que forme parte de la negociación o que sea reconocida como organización gremial.  En este caso, apunta directamente a los médicos congregados en APROSA, que realizaron paro por tiempo indeterminado durante los últimos días. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.