Conflicto en puerta: la policía de Santa Cruz comenzaría medidas de fuerza pidiendo aumento salarial

La policía de la zona Sur y zona Centro comenzaría con medidas de fuerza a partir de las primeras horas del martes. En ese sentido esta tarde colegas de Caleta Olivia van tener una asamblea para decidir si se van a plegar a la medida de fuerza.

lunes, 7 de octubre de 2013 · 00:00

El tema se debate en el plano institucional y político, donde los uniformados no recibieron respuesta del gobierno al pedido de aumento salarial.

Se pudo saber que la reunión del viernes pasado entre los Ministro Sloper y Ivovich y referente de la policía en Puerto Deseado fracaso.

El primer planteo de los uniformados hacer cumplir el acta que se firmó en el conflicto 2012 y nunca se concretó.

Así de esta manera  auto convocados de Rio Gallegos mantuvieron una reunión interna y decidieron iniciar medidas de fuerza el martes a las 02:00 horas.

Mientras que Zona Centro tiene igual decisión de comenzar auto acuartelamiento de la policía, hoy se realizara una asamblea en Caleta Olivia a las 18 horas y también es muy alto el porcentaje de policías que van a acompañar el auto acuartelamiento a partir del día martes.  

La jornada del lunes va ser clave con decisiones muy profundas, en el caso del paro de la policía, nuevamente el ciudadano santacruceño quedaría sin seguridad.

Sobre las necesidades que impulsan a los efectivos a aplicar una medida de este tipo, que algunos catalogaron de “desesperante”, aparece, además del tema salarial, otros relacionados con la provisión de elementos de trabajo y vestuario. (La Vanguardia del Sur)