ATE San Julián le exige aumento para todos al jefe de Gabinete de Ministros, Ivovich

Los compañeros trabajadores del Estado que militan dentro de la Asociación Trabajadores del Estado en la localidad de Puerto San Julián se reunieron con El jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich exigiéndole aumento salarial y equiparación para los trabajadores de la Salud que se vieron más postergados en los últimos tiempos.

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:00

La compañera Delegada de ATE y Secretaria de organización de ANUSATE Santa Cruz, Mariela Medina y el Delegado de ATE San Julián, Javier Pereyra, se reunieron con el funcionario acompañados de un nutrido número de compañeros y compañeras que entienden que ATE es el sindicato que los representa y que ANUSATE es la expresión de lo que nuestro gremio es lo que nunca debió haber dejado de ser.

La compañera Medina explicó que “el Ministro Ivovich nos indicó que existe la posibilidad de aumentos para el sector mas olvidado de las leyes 1200 y 1795, técnicos y profesionales médicos”.

Según la compañera, el funcionario se comprometió a que “ni bien se cobrara el canon minero los trabajadores van a llegar al 50% pero antes tiene la intención de  equiparar  a los trabajadores de salud mas postergados”

La compañera dirigente, explicó que al pedir una fecjha concreta, el Ministro se comprometió a que esto ocurriría en los próximos dias ya que “estan muy cerca de cobrar el canon minero”.

La delegada de ATE calificó a la reunión de ”positiva, ya que abrimos un  canal de dialogo que va a dar soluciones a los compañeros y compañeras. Esta es una de nuestras formas de pelear”.