La propia presidenta convocó a una mesa de diálogo a los petroleros, y levantaron el paro por 24 horas

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, contó que Cristina Fernández y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, lo llamaron para una reunión que se realizara el juves a als 10 de  la mañana, aunque señaló que de no haber acuerdo irán a un paro por tiempo indeterminado”, advirtió. La medida de fuerza la levantaron ayer a las 20 horas.

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

 

En el marco del paro petrolero que comenzó a regir a partir de las 00 de ayer por los 39 despidos en la empresa  Weatherford, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi, convocaron a una mesa de diálogo para tratar de destrabar el conflicto, por eso se decidió levantarlo por 24 horas.

En este sentido, Ávila, declaró que “nos llamaron a una mesa de dialogo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi, por eso decidimos levantar el paro por 24 horas”.

Asimismo, señaló que “la mesa de diálogo se va a realizar mañana a las 10 de la mañana en Buenos Aires, en estos momentos yo estoy viajando para allá”.

El gremialista aclaró que “en la reunión de mañana estarán presentes el subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Roberto Baratta, el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada,  la viceministra de Trabajo de Nación, Noemí Rial, los representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Especiales y los máximos representantes de las operadoras petroleras”.

En esta línea, Ávila, ratificó que “en caso de que no se llegue a ningún acuerdo favorable iremos al paro por tiempo indeterminado”.

“La medida de fuerza que veníamos llevando adelante quedará levantada por 24 horas a partir de las 20 horas de hoy”, finalizó. (El Patagónico).