Diego Torres, Pimpinela y León Gieco estarán en la Fiesta de la Cereza

Del 9 al 12 de enero de 2014 se llevará a cabo la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos con la presentación de destacados artistas nacionales e internacionales, entre ellos Diego Torres, Pimpinela, León Gieco y Los Vázquez.


El anuncio se hizo en una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Hotel Robert de esta ciudad y fue presidida por el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, el secretario general de Gabinete, Javier Beroiza, el titular de Turismo Julio Bellomo, el coordinador de la programación artística, Daniel Brizuela, y el responsable de espectáculos de jineteada, Raúl Tejeda.
Al hablar, el jefe comunal expresó que “es un honor y un orgullo hacer la presentación de la Fiesta Nacional de la Cereza en estas bodas de plata que representan un desafío muy grande para nosotros y vamos a poner todo el empeño y sacrificio necesario para que sea todo un éxito”.
Al mismo tiempo destacó que en esta edición “vamos a redoblar las apuestas porque le vamos a agregar un día más a esta gran fiesta y apostamos a que participen todas las familias de Santa Cruz, Chubut y del vecino país de Chile, para disfrutar de cuatro días espectaculares”. Cabe mencionar que en esta edición se cobrará una entrada general de 30 pesos, a partir de los 12 años de edad.
Asimismo, destacó que “tenemos una grilla muy importante con artistas de nivel internacional, nacional, regional y local. Realmente debemos agradecer al gobierno provincial por el esfuerzo y el aporte que realiza a la localidad para que los festejos se desarrollen como corresponde”.
Además se realizará la tradicional elección de la Reina Nacional de la Cereza, en la cual participarán las soberanas de las catorce localidades santacruceñas.

OPERATIVO DE SEGURIDAD
Por su parte la ministro Beroiza dijo que “esta fiesta fue dejando de pertenecer a Los Antiguos para ser de toda la región, por lo cual le brindamos nuestro respaldo desde el gobierno provincial”.
En ese sentido destacó que se está montando un importante operativo de seguridad por parte del municipio, policías, bomberos, Defensa Civil y hospital para garantizar la seguridad de quienes asistan.
Más adelante Bellomo se refirió al hospedaje de la gente que llegue desde otras localidades y reveló que se dispone de 600 plazas y que se espera contar con alojamiento hotelero, casas de familias y camping, pero destacó que ya comenzaron a hacerse muchas reservas.
El coordinador de la jineteada, Tejeda, anunció que se realizarán competencias en las categorías de Basto con Encimera y Grupa Surera para jinetes de la región, mientras que el sábado estarán presentes tropillas y jinetes de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa y otros lugares del país, además de los que vendrán de Chile. En todos los casos se entregarán importantes premios en efectivo que rondarán los 300 mil pesos

GRILLA DE ARTISTAS
Vale destacar que también se realizará una feria de artesanos y un patio de comidas en el interior del predio, como así también se restringirá la venta de bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta que es un encuentro para toda la familia y se buscará resguardar la seguridad de todos los espectadores.
En lo que respecta a la grilla de los artistas se pudo saber que el 9 de enero se realizará la apertura que estará a cargo de Trulalá, Cuti y Roberto Carabajal, La Yunta del Chamamé y Facundo Toro, en tanto el 10 de enero se presentarán Los Vázquez, Nene Malo y Pimpinela.
El 11 de enero estarán sobre el escenario Illapu, Los Moros, Los Avila y Diego Torres, mientras que el 12 se harán presentes Leo Dan, Juan Cruz y León Gieco, junto con otros artistas de la región. (Caleta Olivia - agencia)

Más de Regionales