Elección Vocalía de Padres al C.P.E: Intensa gira de la Lista Rosa Nº 3 en Caleta Olivia

Luis Díaz junto a Guadalupe Fernández, integrantes de la Lista Rosa Nº 3 realizaron una intensa gira por Caleta Olivia presentando sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 1º de Diciembre.


Durante las mañana recorrieron los medios radiales y televisivos de la localidad y en horas de la tarde participaron de una reunión junto a padres de Las Heras, Pico Truncado, Los Antiguos y Caleta Olivia, entre quienes se encontraba el Pte de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 65, quien denunció que apenas reciben 20 litros de lavandina y 20 kg de azúcar y ellos se tienen que ocupar del resto para cubrir las necesidades del establecimiento.

Guadalupe Fernández expresó: ''La Lista Rosa no es un rejunte ocasional para participar de una elección. Desde hace 18 años viene luchando intensamente en la defensa de la escuela pública; denunció la aplicación de la Ley Federal de Educación y que la nueva Ley de educación aplicada este año en la Provincia, es la continuidad de aquella, con la gravedad de que se crearon en Caleta Olivia 3 instituciones pero no se construyó ningún edificio; esto junto a la crisis de la escuela Industrial que genera que nuestros hijos estén hacinados en las aulas y que en un mismo edificio funcionen 3 o 4 colegios''.

Luis Díaz resaltó que la figura de su compañera de fórmula; ''Guady representa en nuestra lista a las miles de mamás que se esfuerzan por brindar una buena educación a sus hijos; como una salida a los problemas de la sociedad. Ella misma proviene de un sector de jóvenes desocupados, hoy trabaja en La Fundación, estudia Letras en el IPES, es mama de una nena que va a la Escuela Nº 13 y ante la desgracia familiar de la pérdida de su hermana, se hizo cargo de la educación de los 3 hijos de aquella''.

''Llamo a todos los padres independientes a involucrarse y participar de la elección del 1º de diciembre; el silencio de los anteriores representantes de los padres frente al derrumbe de la Educación, se debe a que han sido funcionales al poder político; Osvaldo Polo llegó al CPE con los taxis y remises que le puso el Diputado Rubén Contreras y a Canale de la mano de La Cámpora''. 

''El Consejo Provincial de Educación debe ser la caja de resonancia de todos los problemas que atraviesan las escuelas de Santa Cruz y no como ahora que nadie dice nada'' Concluyó.

Los presentes se comprometieron a llevar las propuestas de la Lista Rosa a sus lugares de residencia, trabajo y estudio y varios se anotaron como fiscales.

Más de Regionales