En su aniversario, Caleta Olivia inauguró nueva terminal

Tras haber anunciado el nombre de la nueva terminal de ómnibus, el intendente Córdoba dejó formalmente inaugurada la obra que lleva el nombre del exintendente de esta ciudad “Juan Salaberry”.

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:00

Pasadas las 17 horas, el intendente junto a funcionarios de la cartera local, llegaron hasta el barrio Rotary 23 para inaugurar y echar un vistazo a esta nueva obra que comenzará a funcionar, según dijo el jefe comunal, el próximo lunes.

La obra tuvo un costo de alrededor de  $10.350.000,  la nueva terminal de ómnibus está situado cerca del barrio Rotary 23, entre la avenida República y el final de la avenida Tierra del Fuego.

El lugar tiene 14 plataformas para los colectivos, una nave principal de mil metros cuadrados y 750 metros cuadrados semicubiertos, además de sala de espera con vista a los andenes, espacio para confitería, entrepiso y otros elementos.

A fines de diciembre de 2012 se realizó la “compulsa de precios” para las constructoras, la misma fue ganada por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) compuesta por las firmas Haics y Consultora Integral, quienes ofrecieron erigir la obra por un precio de 9 millones 668 mil pesos, un poco menos que los diez millones de pesos que tenía como tope.

Pero este precio no fue el final de una obra que llevo varios meses de construcción, el intendente ayer anunció, que la obra costó un poco mas de los $10.000.000 estipulados, dio a conocer que se sumaron cerca de $350.000 más al presupuesto inicial.

De la misma manera dio a conocer que trabajaron en la ejecución de la obra 20 hombres.

La empresa trabajó contrarreloj, luego que el hipermercado que compró la vieja terminal manifestara que durante el mes de noviembre necesitaba todo el predio para terminar de construir su obra.

La terminal Juan Salaberry es de estructura metálica, el interior de la misma está hecho de construcciónes en seco. (El Patagónico)