Un temblor de magnitud 6,9 al sureste de las islas Malvinas

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 321 kilómetros de Puerto Argentino.Según los datos publicados por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el terremoto se produjo a una profundidad de 2 kilómetros. 

martes, 26 de noviembre de 2013 · 00:00

 

El sismo ha tenido dos réplicas de 5,5 y 5,4 con los epicentros registrados a poca distancia del inicial. Los tres movimientos telúricos tuvieron lugar cerca de la falla tectónica que atraviesa el lecho oceánico desde la Tierra del Fuego hasta las islas Georgias del Sur. 

El terremoto tuvo lugar a las 06.27 GMT (3.27 hora argentina) a una profundidad de 10 km en esa zona escasamente poblada, dijo el USGS, que indicó que el epicentro también se ubicó 877 kilómetros al este de Ushuaia, Argentina. No hubo informes iniciales de daños o víctimas.

Según estiman los expertos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (EE.UU.), solo existe una pequeña posibilidad de que un 'tsunami' local o regional afecte las costas situadas a centenares de kilómetros del epicentro. Esta evaluación, precisan en un comunicado, se fundamenta en antecedentes históricos. 

No obstante, indicó que había "una pequeña posibilidad de un tsunami local o regional" que podría afectar las costas "ubicadas a no más de unos pocos cientos de kilómetros del epicentro del sismo".