Tres camiones sanitarios llegaron nuevamente a la Cuenca Carbonífera

Una vez más, el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, trabaja en la cuenca carbonífera para atender la demanda en temas de salud. En esta oportunidad se atenderá en odontología, oftalmología, mamografías, y rayos. Desde este martes 26 al jueves 28 de Noviembre; se atenderá en la localidad de 28 de Noviembre, y del 30 de noviembre al 3 de diciembre se hará lo propio en Río Turbio.


Son tres camiones modulares, equipados con todo lo necesario para realizar la atención de pacientes en odontología, oftalmología, mamografías, y sala de rayos. Los trailers arribaron el fin de semana y se apostaron para comenzar con la atención a los vecinos de la cuenca, ante la gran demanda que existe en la zona.

Desde este martes 26 hasta el jueves 28 de noviembre; el servicio de abordaje sanitario territorial estará emplazado en el Barrio Don Bosco de la localidad de 28 de Noviembre. El sábado 30 de noviembre y hasta el martes 3 de diciembre, inclusive; el servicio atenderá en la localidad de Río Turbio.

Según lo informaron desde la coordinación del servicio sanitario dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; en esta oportunidad se atenderá desde las 10:00 Hs hasta las 17:00 horas con turnos que se entregarán a la mañana. Se darán 20 turnos para odontología por día; también se darán hasta 20 turnos para el estudio de mamografía; y se informó que solamente se hará estudio de mamografía a las mujeres que tengan estricta necesidad de hacerse este estudio, o aquellas con antecedentes de familiares con enfermedades que sugieran sea necesario este estudio.

Respecto al servicio de oftalmología, se darán hasta 120 turnos por día, a mayores de 10 años de edad. Esto, en función que a los menores se le deben hacer estudios más complejos que no se abordarán con este servicio, salvo casos especiales según indicación médica.

En tanto al servicio de rayos, no hay cupo de atención, el mismo será por orden de llegada, y se atenderá a quienes tengan la prescripción médica para hacerse algún tipo de placa.

El servicio tiene como fin atender las necesidades básicas en las áreas citadas; no se hacen estudios especiales o de mayor complejidad; y es importante señalar además, como se hace en todas las localidades limítrofes del país; que no se atenderá a ciudadanos extranjeros de localidades vecinas limítrofes; a excepción de quienes tengan ciudadanía o radicación en el país; o casos de extrema indigencia.

Más de Regionales