Córdoba ofreció activar Consejo Municipal Pesquero para solucionar conflicto en Caleta Paula

El intendente José Córdoba se acercó al puerto Caleta Paula para ofrecer su mediación en el conflicto. En principio, dijo que se va a activar el Consejo Municipal Pesquero y que pudo contactarse con el ministro de Producción provincial Rafael Gilmartin.

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:00

“Los estibadores que estamos esperando una respuesta al pago del subsidio somos 66”, dijo Alejandro Jiménez, dialogando con LA VANGUARDIA DEL SUR, después de la visita al lugar del intendente.

Este lunes podría llegar Marzioni, quien sería el funcionario de Pesca recientemente designado, pero las gestiones serán complejas para otorgar los permisos de pesca a Yaganes.

Córdoba relató a este portal que  “una vez superados los conflictos, tratando de resolver el tema de los cooperativistas, nos abocamos a esto que todos los años se discute” del Fondo Compensador para los estibadores.

El jefe comunal también se preguntó “cómo se autorizo” el permiso de Yaganes para operar en el puerto si antes no estaban los permisos de pesca.

“Yaganes no tiene permisos de pesca. Esto llevó a la renuncia de Mella. Si no hay autorización al proyecto cómo se tomó a la gente. El último ingreso de materia prima que tuvo es setiembre. Alguien hizo mal las cosas. Autorizó lo que no estaba aprobado. Mañana ponemos en marcha el Consejo Municipal. Y hacer esta negociación en conjunto”. (fuente: La Vanguardia del Sur)

Otras Noticias