Portuarios decidieron habilitar el paso para transportes de combustibles

Trabajadores de la centollera Yaganes y los estibadores acordaron  de manera conjunta permitir el paso a los camiones de traslado de combustible  a los efectos de no desabastecer a la ciudad, mientras tanto continúan con el bloqueo en el acceso a Caleta Paula. Persiste el dialogo con autoridades de provincia.


A través de Voces y Apuntes, los estibadores a través del vocero  Alejandro quienes se manifiestan en el lugar desde el viernes, indicaron que se inició un diálogo con autoridades provinciales y el próximo miércoles a las 18 horas,  en casa de Gobierno serán recibidos por el jefe de ministros Contador Ariel Ivovich  aunque persistirán con el bloqueo.

"Vamos a seguir hasta que se arregle" manifestó al recordar que el reclamo del sector se inició porque consideran que  desde la Provincia "no se inició de manera prolija el fondo compensador ".  

 La determinación de habilitar el paso a los camiones de combustible fue tomada de manera conjunta con los operarios de  la empresa centollera Yaganes  quienes también bloquean el acceso al recinto portuario porque desde Provincia no les habilitan los permisos de pesca para comenzar a operar.

 En ese sentido los trabajadores contaron a través de Voces y Apuntes que permanecen en dialogo con autoridades provinciales y en especial con el ministro Rafael Gilmartin y descartan la posibilidad de pescar más allá del páralo 48 ya que al puerto local "la centolla llegaría  o tendrán que descargar e Puerto San Juilín con lo que lo estibadores de acá también se quedarían sin trabajo".

"No hay permisos de pesca de centolla en Santa Cruz, no puede haber limitaciones porque nadie está pescando" explicaron al tiempo que indicaron que se encuentran a la espera de ser convocados por el consejo pesquero  que se congregaría en las próximas horas. (Voces y apuntes)

 

Más de Regionales