Aniversario 128: Propuestas deportivas y recreativas para los niños y la familia

Distintas son las propuestas deportivas que formarán parte del Aniversario 128 de Río Gallegos, las cuales contarán con la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario entre las que se destacan, clases de fitness y aeróbica, y juegos recreativos que se instalarán en el predio de la playa de estacionamiento del SIPEM.


En tal sentido, Leticia Muniz, referente de la disciplina fitness del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández se refirió a la actividad a efectuarse los días jueves 19 y sábado 21, sobre lo cual explicó: “Esperamos al público desde las 15 horas para compartir clases de fitness, aerobic, faitdo, x55, y ritmos junto a distintos profesores de los gimnasios municipales que presentarán su propuesta a toda la comunidad y también un poco la idea es recalcar la importancia de hacer ejercicio en la población lo cual es bueno para la salud”.

Es de señalar que las clases son abiertas a todo público sin distinción de edades, en una actividad que se extenderá por espacio de dos horas durante jueves y sábado. En el lugar, se habilitará una urna de la campaña solidaria “Todos por Santino” cuyos fondos serán destinados al viaje que deberá realizar a la República de China en 2014.

Otra de las propuestas, en este caso de recreación, se instalarán en el predio del SIPEM, con juegos infantiles, castillos inflables y una cancha de fútbol tenis.

Al respecto, Rubén Sosa, asesor deportivo de la Dirección de Deportes, indicó que “arrancamos el jueves desde las 14 también en el estacionamiento del SIPEM, donde instalaremos una mini cancha de césped sintético para la práctica de distintos deportes como fútbol tenis, además que se instalarán juegos inflables para los niños más pequeños”.

Estas propuestas contarán con el acompañamiento de los líderes deportivos y profesores de los distintos gimnasios municipales.

Más de Regionales