Estibadores levantaron el bloqueo en el puerto de Caleta Paula

Los trabajadores de la pesca firmaron un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo por el cual levantaron el corte en ruta 3 y en el acceso al puerto de Caleta Paula.


Durante la jornada de ayer, desde horas muy tempranas, estibadores de la banquina grande decidieron bloquear el acceso norte a Caleta Olivia, más precisamente a la altura de la planta de Termap, como así también cortaron el ingreso al puerto Caleta Paula  en reclamo de un fondo compensatorio de 7.500 pesos.

Tras arduas negociaciones telefónicas entre el jefe de Gabinete Ariel Ivovich y el intendente de Caleta Olivia,  José Manuel Córdoba. se logró  poco antes de las 18 horas de ayer, que se firmara un acuerdo con los estibadores y se decidiera poner fin al reclamo que se mantenía desde la mañana con el corte de la ruta Nº 3.

El acuerdo consiste en el pago de los 4000 pesos que en primera instancia había propuesto el ministro de la Producción, Harold Bark y el compromiso para cobrar otros 2000 pesos los primeros días de enero y continuar con las negociaciones por los meses de enero, febrero y marzo.

En representación del Gobierno Provincial,  firmaron el acta acuerdo tras el encuentro que se desarrolló en sede la Subsecretaría de Trabajo, el responsable de la Delegación Zona Norte Javier Aravena y el director de Puertos Walter Semenza. Una vez que se logró la firma, los voceros se trasladaron a la ruta y tras comunicar la decisión levantaron el corte, y lo propio se efectuó en el puerto Caleta Paula.

Según informa el portal Voces y Apuntes, el pago de los 4000 pesos para los 64 estibadores se concretó en instalaciones del puerto Caleta Paula este mismo viernes a última hora. (fuiente: El Patagónico)

Más de Regionales