El conductor de una camioneta provocó dos vuelcos y huyó de la ruta 3

Una camioneta sobrepasó con total imprudencia dos autos, volvió a su carril porque se le venía otro de frente, pero frenó de tal manera que los que venían detrás tuvieron que salirse de la ruta, volcando.

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 00:00

Sucedió a las 16:10 horas, aproximadamente, de este domingo 29 de diciembre, sobre la ruta nacional 3, a 4 kilómetros al norte de Caleta Olivia.

De acuerdo a los primeros datos, esto ocurrió cuando circulaban en el sentido norte-sur, desde Comodoro Rivadavia a Caleta, dos automóviles.

El primero era un Renault Logan (dominio LSC079), conducido por Ernestino Vital Maldonado y acompañado por su mujer, ambos pertenecen a la comunidad boliviana residente en Puerto Deseado.

El segundo auto, que venía detrás, era un VW Bora (dominio GYC397), guiado por Ernesto Moroche, un joven de 21 años de edad, residente en Caleta Olivia.

Estos automovilistas habrían observado con preocupación la manera temeraria en que se aproximó una camioneta desde atrás, que inició un sobrepaso peligrosísimo en una curva, con líneas amarillas en el centro de la carretera.


Esa camioneta ya estaba pasando a los dos vehículos en ese sector riesgoso y prohibido para hacer semejante maniobra. El desconocido chofer de ese vehículo habría visto que se le venía otro auto de frente, entonces volvió a su carril de manera brusca, colocándose adelante del R Logan, y bajó la velocidad de súbito, encerrando y bloqueando a los que venían detrás a una velocidad de entre 80 y 100 km/h.

El conductor del Logan, Maldonado, para evitar la tragedia de chocar contra esa camioneta, tuvo que salirse de la ruta hacia la derecha, se fue hacia la banquina, derrapó, una rueda dio contra una hondonada y volcó, quedando luego en posición normal.

El chofer del auto VW Bora, que venía detrás, tampoco tuvo otra alternativa para evitar la catástrofe, y maniobró, poniendo frenos, y también se tiró, pero hacia la izquierda, en una parte de la banquina baja que le hizo perder el control del vehículo, derrapó y dio tres vueltas sobre sí, quedando también en posición normal.

Otro dato: ocurrió en el kilómetro 1904 aproximadamente de la ruta nacional, cerca del puesto caminero de Bromatología.  

Intervino la Seccional Cuarta de Policía. Además las tres personas que ocupaban los vehículos fueron trasladados al Hospital Zonal de Caleta Olivia para una mejor atención.

Aparentemente, los conductores de los autos no padecieron lesiones severas, aunque quien padeció más traumatismos fue la esposa de Maldonado, quien presentaba contusiones en su cabeza y escoriaciones. (fuente: La Vanguardia del Sur - foto: Voces y apuntes)