Fatal accidente en la “Bajada de los palitos”

Otra desgracia en la ruta 3. Una niña falleció tras un choque y vuelco de un auto Ford Ka en el que viajaba con su familia.


 


 


 



El hecho fatal ocurrió en la tarde-noche del sábado, a minutos de las 20:00 horas, sobre la ruta nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.


En el choque estuvo involucrado un Toyota Corolla, un Ford Ka y un Volkswagen Gol. 


De acuerdo a datos de la Policía de Rada Tilly, que actuó en el lugar por jurisdicción, el Ford Ka se desplazaba hacia Comodoro Rivadavia con seis ocupantes. Fue impactado por los otros vehículos y volcó. La niña de 6 años, identificada por la policía como Geraldine Silva, salió despedida del habitáculo y falleció de manera casi instantánea.


El accidente se produjo en “Bajada de los Palitos”, situada entre Rada Tilly y el límite de Santa Cruz y Chubut (puesto caminero Ramón Santos). 


Momentos de mucha tensión se vivieron en el lugar, donde había personas atrapadas en los vehículos. Se montó un amplio operativo al que concurrieron al menos cuatro ambulancias de Rada Tilly y Comodoro para trasladar a nueve personas al Hospital Regional de Comodoro. 


Al lugar también llegaron Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, quienes trabajaron en uno de los rodados para rescatar a sus ocupantes.   


Según datos de la Policía, el accidente se habría originado cuando el Toyota Corolla (dominio CLL156) guiado por Bruno Paz, embistió la parte trasera del Ford Ka, (patente JNQ 019), que se desplazada en el mismo sentido.


El Ford Ka era conducido por Miguel Silva acompañado por su esposa Lorena Arizmendi, Carlos Miranda, Dylan Torres  y dos niños.


Consecuencia del fuerte impacto del Corolla, el Ford  Ka se desestabilizó dando un trompo en el medio de la calzada y recibió el impacto de un Volkswagen Gol que se dirigía hacia Caleta Olivia. 


El Volkswagen Gol (dominio DIB- 769) conducido por Nicolás Vilches, iba junto a Diana Villacorta y dos niños.


En el segundo impacto, el Ford Ka volcó y en esa acción salió despedida la niña de 6 años que habría golpeado su cabeza contra el asfalto, por lo que falleció en forma casi instantánea. 


El conductor del Toyota salió ileso, pero quedó demorado mientras se instrumentaban anoche las primeras diligencias judiciales en torno al presunto delito de homicidio culposo. 


(La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales