YPF amenaza con levantar algunos equipos de la zona norte

Ante los graves e inocultables problemas económicos de la provincia se suma ahora que  la operadora YPF  habría tomado la determinación de suspender la actividad de varios pozos de la zona norte de la provincia ; ante esta posibilidad ya habría intervenido el Ministerio de Trabajo de Nación.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Informaciones que provienen de zona norte dan cuenta que ni bien se tomó conocimiento de las intenciones de YPF fue la propia intervención del Sindicato de Petroleros Privados la que envió una nota al Ministerio de Trabajo de Nación para solicitar que tome cartas en el asunto; la viceministro Noemí  Rial, ya habría convocado a la cámara empresarial para intentar  que la  mayor operadora establecida en la Provincia cambie su postura.
La intención de la viceministro, quien también ya habría puesto en conocimiento de lo anteriormente planteado al Gobierno Provincial, es reunir en las próximas horas a la Cámara Empresarial, a la Provincia, a la Federación y a la intervención del Sindicato de Petroleros Privados.
El panorama que se presenta como complejo en la mayor actividad productiva de Santa Cruz,  no está exento de un análisis político, ya que la relación que YPF tendría con el Ejecutivo Nacional  no sería la mejor. Una de las primeras medidas que adoptaría YPF para dar de baja a los equipos, sería vacacionar al personal. Fuente : Voces y Apuntes