Los Antiguos: Sin servicio de salud en la zona norte

De extrema gravedad es la situación en la zona norte de la Provincia de Santa Cruz en lo que se refiere a la salud, corte total de servicio de farmacia y en los pueblos vecinos a Los Antiguos ya no atienden mas  a los afiliados a la CSS que no sean de esas localidades. Así lo relataba una afiliada, que para medicar a su hijo debía viajar a la ciudad de Pico Truncado a comprar sus remedios y que ahora ya no tiene ni siquiera esa alternativa. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
A las 12,30 horas de ayer en la localidad de Los Antiguos,  se congregó un grupo de docentes y empleados afiliados a ATE frente al edificio donde tiene sus oficinas la CSS; al frente de la movilización y con la misión de entregar una nota con el reclamo de sus organizaciones gremiales estaban el docente Prof. Emeterio Moral Landria y el municipal Federico Rearte que ingresaron a las oficinas y se entrevistaron con la responsable que les recibió la nota presentada, produciéndose un diálogo entre los trabajadores y la mujer que se encuentra al frente de la oficina, quien les suministró algunas informaciones acerca de la actividad de la CSS pero que a decir de los afiliados, no se corresponde en absoluto con las necesidades de la salud de los afiliados y su entorno familiar.
Presencia del concejal Reynaldo Méndez
Causó agrado la presencia del Concejal “Naldo” Méndez ya que en Los Antiguos la persecución y judicialización de la protesta estaba a la orden del día, No es un dato desconocido que el ex intendente y ahora diputado Oscar el “Charo” Sandoval con la complicidad de agentes de la justicia y de las fuerzas de seguridad le complicaron la vida a muchos trabajadores que fueron tratados  como delincuentes; esta joven presencia apoyando este reclamo, alegró a los  vecinos presentes. 
Silencio oficial  
Desde los despachos del oficialismo no se percibe más que lamentos y no pueden explicar de ninguna manera que pasó con la obra social de los trabajadores; SE AGOTÓ EL DISCURSO de los que, encaramados en la soberbia durante la campaña acusaban a la oposición de predicadores de catástrofes y por sobre todo concepto que se pudiera verter privaba la descalificación ante el reclamo de las organizaciones de los trabajadores.
La Situación
 No caben más palabras y los hechos que a diario “sufren” los afiliados a la CSS son absolutamente lamentable, farmacias que no atienden, profesionales que no reciben las órdenes, hospitales en verdadera emergencia y una inmensa cantidad de personas que necesitan la cobertura de salud. El tiempo no juega a favor del gobierno que en algunos casos, muy escasos, intenta parchar con llamadas a la CSS para resolver de alguna manera los casos más angustiantes.  (Corresponsal Nuevo Día –Los Antiguos)