Arabel dice que ojalá haya internas en el Justicialismo

Mientras en la cúpula del PJ se habla de buscar una lista de consenso el diputado por el pueblo se manifestó a favor de que exista una interna en el partido. Arabel se refirió a la guerra de pasacalles en Río Gallegos.

"diputado_ARABEL"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El diputado por el pueblo Jorge Arabel expresó su preferencia de que existan internas en el Partido Justicialista para dirimir la candidatura a la gobernación. Arabel es uno de los 95 congresales del PJ que asistió al congreso provincial del pasado viernes, y apoyó la idea de que el Gobernador Daniel Peralta vaya por la reelección.
Fue un congreso que tuvo en la previa una particular guerra de pasacalles que inundaron el centro de Río Gallegos. Algunos propiciaban postulantes a la vice gobernación, como Oscar Sandoval (intendente de Los Antiguos) o la Ministra de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui.
También los hubo de proclamas a favor de que la candidata a Gobernadora sea Alicia Kirchner y no Daniel Peralta. Como así también existieron acusaciones de traidores hacia el dirigente Francisco “Batata” Mansilla, el diputado Néstor Méndez y el concejal Carlos Godoy, de Río Turbio, quienes son contrarios al liderazgo de Peralta en el Justicialismo.
“Los desacuerdos políticos entre los compañeros siempre fueron dirimidos para dentro del peronismo y nunca se antepuso el posicionamiento personal por encima del interés general, dijo el diputado Arabel a través de un parte de prensa. Ya en dialogo con FM Dimensión, el legislador fue consultado sobre la idea de otros sectores minoritarios de presentar una lista que vaya a las elecciones internas del partido.
“Sería bueno y lo más saludable que haya internas, porque eso le haría muy bien al Justicialismo de Santa Cruz. Cada uno podría presentar sus ideas y plataforma, que no necesariamente van de la mano con quien esté gobernando, más allá de que sea del mismo partido”, opinó Arabel. Sus declaraciones van en otro sentido a la opinión de altos dirigentes del PJ Santa Cruz. Su vicepresidente, Juan Carlos Batarev, aseguró a la radio del Estado provincial que se realizan gestiones para que “haya una lista de consenso y única” en el PJ, aunque aclaró que “los plazos siguen corriendo” para los comicios internos.
Seguro de que al apoyo mayoritario del partido está volcado hacia Peralta, el congresal Arabel insistió que “ojala que se de la posibilidad de que haya una interna y pudiera haber dentro del Peronismo uno, dos o tres candidatos al Gobernador. Eso sería muy bueno”. Quien no quiere que el candidato a la gobernación sea Daniel Peralta, proclama a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Consultado sobre esa hipótesis, Arabel descartó esa posibilidad. “No creo que sea posible una candidatura de Alicia Kirchner, porque es parte de la columna vertebral de está gobierno nacional y es vital dentro del esquema de la Presidenta, y está por encima de cualquier dirigente de Santa Cruz”, afirmó el diputado calafateño en el programa “Radio Activa”.
Fuente FM Dimensión