Caleta Olivia: Balearon la casa de Prades

El concejal Facundo Prades y candidato a Intendente de Caleta Olivia fue víctima de un ataque vandálico en su domicilio particular cuando desconocidos, y durante la madrugada, efectuaron por lo menos tres disparos; dos ingresaron a la vivienda por el vidrio de la puerta de acceso.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El hecho que empañó el último tramo a las elecciones de este domingo,  tuvo como víctima al concejal Facundo Prades y su familia, cuando fueron sorprendidos en su descanso, porque ocurrió cerca de las 03:30 horas de la madrugada, por ruidos que en primera instancia creyeron que se trataba de piedras. Uno de los dos impactos que ingresó a la vivienda fue a dar contra el freezzer  con orificio de entrada y salida; el otro dio contra uno de los paneles divisorios.
Con angustia, el concejal contó que la intención  de este ataque seguramente fue callarlo, “que baje las orejas, pero no lo van a lograr porque yo no reacciono asi, si tienen problemas por lo que hablo por lo que digo y denuncio, que me llamen y arreglamos esto hombres”, y agregó: “no de esta manera cuando estaba descansando, junto a mi señora, sus dos hijos y el pequeño que tenemos en común que es bebé”.
También dijo que el primer llamado que efectuó fue a su padre, mientras su señora hacía lo propio con la policía. Al lugar, pasaje 11 de marzo del barrio Parque, se hizo presente personal de la seccional cuarta de policía, acompañados por personal de tránsito que actuaron de testigos, para efectuar las pericias pertinentes. Dos de los impactos ingresaron por la ventana, causando rotura en los vidrios y en la cortina, para seguir su camino hacia el freezzer  donde quedó alojada la bala. La otra en uno de los paneles de durlock.
Mas alla que el concejal dijo sospechar de donde podía provenir el ataque, no tiene pruebas contundentes para acusar a nadie, pero que está convencido que guarda relación con las elecciones del domingo y sus denuncias sobre corrupción. Una de las vecinas del concejal, y según lo dijo una de las personas que se acercó para acompañar al funcionario, habría escuchado el ruido de los tres impacto y de un vehículo que huía de manera rauda.Fuente Voces y Apuntes.