Caleta Olivia: Creativa protesta en la Caja de Servicio Sociales

En el medio día de hoy se llevó adelante la cuarta protesta por la restitución de los servicios de la Caja de Servicio Sociales. Estuvieron presentes docentes jubilados y en actividad de ADOSAC y jubilados de judiciales miembros de ATE, CTA y vecinos de Caleta Olivia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Ante la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales  se realizó una nueva protesta frente al edificio de sede local dicha institución. En esta oportunidad, la medida de fuerza se desarrollo bajo la modalidad de “intervención urbana”; acción creativa que consistió en colocar en la fachada la Caja el escudo de la provincia con la leyenda “El gobierno de la Provincia clausuró nuestra obra social” y colgaron una faja en la puerta que indica “peligro”. Junto a estas leyendas colgaron cajas de medicamentos, prospectos y demás elementos que hacen una clara referencia a las necesidades del ámbito de la salud.
Según manifestó a la prensa Mónica Galván – docente jubilada y reconocida gremialista de la provincia – que hoy a la tarde a las 19 horas se llevará adelante una reunión donde se debatirá los pasos a seguir. En este sentido enfatizó: “hay que salir a la calle a reclamar nuestros derechos y no solamente perderse en los pasillos de los juzgados gastando plata y durmiendo el sueño de los justos”.
Dentro de esta medida, cabe destacar la presencia de jubilados de ATE que si bien no se ven comprendidos en esta grave situación, reconocen la importancia de la unidad de los trabajadores en la reivindicación de sus derechos.
Esta acción tomada por jubilados y trabajadores en actividad, demuestra la gravedad del estado de la “salud” de la provincia; tal es así que a esta “intervención urbana” asistieron enfermos de gravedad, como es el caso de enfermos oncológicos

Antecedentes

Junto a esta actividad el día  viernes 16 marzo, se presentó un recurso de amparo por la extrema gravedad que le toca atravesar a un docente de esta localidad que tiene a su hija enferma y que la caja no le cubre ningún medicamento. En este sentido, ADOSAC junto al Doctor Puig presentaron este pedido a la justicia. Se espera que en el transcurso de esta semana se tenga algún tipo de respuesta a este pedido. (gentileza para Nuevo Día del programa "La noche boca arriba - Caleta Olivia)

Otras Noticias