Cotillo fustigó a Córdoba y la guerra continúa

El Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, realizó declaraciones acerca de la denuncia pública del Secretario del Interior, luego de acudir a la justicia en tal sentido. Asimismo se refirió a las “artes malintencionadas” planteadas en las últimas semanas por el Ministerio de Gobierno, que generan inconvenientes al municipio.

El Intendente de Caleta Olivia fue categórico. Aseguró que las dificultades que el Municipio tiene para efectivizar el pago correspondiente a los trabajadores de Cooperativas y otros compromisos provinciales de pago, tiene su causa en la política que lleva adelante el titular del Ministerio de Gobierno de la provincia.
Dijo entender que la intención del Ministro no sería tratar de plantear una interna, sino de aplicar “la política que siempre llevó adelante y que generó que en sus 12 años al frente de este municipio, la ciudad quedara prácticamente en un estado de destrucción muy difícil de revertir”.
En tal sentido sentenció: “Lo que el actual Ministro destruyó en 12 años de gestión, nos costó 8 reconstruirlo entre todos los caletenses; y en las pocas semanas que lleva al frente del Ministerio, desembarcó malintencionadamente en la ciudad, con promesas incumplibles, subsidios insostenibles, y denuncias baratas e infundadas a cargo de su ‘delfín’ político”.
 
En relación a las denuncias planteadas por el Secretario del Interior, acerca de supuestas ofertas laborales e incentivos para que organizaciones de desocupados tomaran las rutas de acceso a la ciudad, Cotillo precisó que se presentó en dependencias judiciales, para aportar elementos probatorios y deslindar responsabilidades en el marco de la causa que la institución jurídica lleva adelante. “La actitud del Secretario de Estado me resulta muy similar a la de un personaje de la oposición, que como él hace uso de la denuncia pública para intentar ensuciar a quienes considera sus eventuales adversarios políticos. Ambos aspiran a obtener lugares de poder, pero no han ganado nunca nada, y nunca antes han trabajado en su vida”, indicó. Asimismo agregó, “en relación a la denuncia del Secretario, dado que es un funcionario del Estado, debiera presentarse espontáneamente ante la justicia, así como yo lo hice. En mi caso, llevé ante el Juez elementos de prueba que deslindan responsabilidades. Si el funcionario provincial conoce cosas que yo no, que se dirija a la justicia, como corresponde”, dijo.
 
Promesas y clamor
 
El Intendente trajo a colación que hasta hace pocas semanas, la municipalidad no había tenido ningún inconveniente con el Ministerio de Gobierno conducido por otros funcionarios, ni con el resto del gobierno provincial, “sino que ha sido desde que está al frente de esa cartera el actual Ministro, que se han suscitado una serie de inconvenientes que me llevan a pensar que la real intención es hacer ver a Caleta Olivia como la madre de todos los conflictos. Nosotros tenemos otra forma de hacer política y nunca vamos a entender ese afán de ganar mediante la destrucción. Nunca entenderemos como un Ministro puede prometer 2000 puestos de trabajo, y posteriormente tener que poner en marcha una suerte de operativo clamor hacia las mineras, pidiendo que por favor tomen gente. Es una verdadera falta de respeto hacia la comunidad, y principalmente hacia las personas que efectivamente necesitan un empleo y se esfuerzan por obtenerlo. Una falta de respeto que solo es comparable a la entrega indiscriminada de subsidios, ya que estos no aportan soluciones y provocan el caos y la pelea entre vecinos”, subrayó.
 
Finalmente, Cotillo llamó a la reflexión a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, solicitando que “revean su actitud destructiva. Los efectos nocivos que la aplicación de las viejas recetas políticas están probados y, lejos de hacerme mal a mí o a funcionarios de mi gestión, le hacen mal a la ciudad y a sus habitantes. Yo no tengo internas con el Ministro, mucho menos con su Secretario, porque esa interna la resolvió la gente hace mucho tiempo. Simplemente tengo que velar por quienes decidieron que sea el Intendente de Caleta Olivia, y así lo hago trabajando todos los días para la ciudad”, culminó

Más de Regionales