Cotillo: “Segovia esta viendo desde muy lejos la realidad"

 Fernando Cotillo, respondió al Secretario General del Sindicato de Petroleros Héctor Segovia, luego de que este lo responsabilizara como uno de los autores de la medida que el sector lleva adelante en la zona norte de Santa Cruz.                        

En este sentido Fernando Cotillo dijo: “..Segovia esta realizando una lectura equivocada de la grave situación por la que está atravesando su organización y su propia conducción al frente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Yo soy un intendente de la región y formo parte del proyecto nacional y popular que defiende todos los días, la producción y el empleo, y bajo ninguna circunstancia accionaría para generar situaciones de conflicto entre trabajadores de mi provincia, poniendo en riesgo la paz social y exponiendo a toda la sociedad a tener que vivir acontecimientos que pudieran llegar a un punto del que después ya no se puede regresar. Quizá Segovia esta viviendo desde muy lejos la realidad de la provincia, la de nuestros trabajadores, la de nuestros yacimientos, y por ese mismo motivo, esta viendo una realidad distorsionada.:”
El intendente de la ciudad de Caleta Olivia, se mostró sumamente sorprendido por las erradas expresiones del titular del sindicato de los petroleros Héctor Segovia, quien lo sindicó como uno los responsables de la medida de fuerza que los trabajadores petroleros llevan adelante. “Siempre dijimos que nosotros no somos quiénes para decidir si Segovia tiene que continuar en la conducción del gremio o si se tiene que ir; eso lo deciden los trabajadores petroleros, pero no obstante lo dicho, pretendemos que los procesos institucionales que se dan en nuestra provincia, se desarrollen en paz y con la cordura que se deben dar en una sociedad civilizada.
No formo parte de ninguna interna sindical, tal como se me acusa; Fernando Cotillo, no pone ni saca candidatos en  procesos eleccionarios de ninguna organización, sólo los afiliados o vecinos deciden quienes manejan sus destinos; pero lógicamente, como Intendente de Caleta Olivia, no puedo dejar de expresar que estamos frente una difícil situación de la que debemos salir rápidamente, sin que las actitudes individualistas pesen mas que la paz, el progreso, y en definitiva, que la voluntad de las mayorías; por lo que creo que si los trabajadores piden que un dirigente se vaya, ese dirigente debería irse.
En otro sentido Cotillo dijo: Cada día que esta detenida la producción petrolera en nuestra región, es un día menos que podemos dedicarnos al crecimiento y desarrollo de de nuestro territorio y el de nuestros hermanos. Nuestra provincia, y por ende, nuestros municipios dependen de las regalías por producción petrolera que nuestros trabajadores generan trabajando, y no estando en conflicto. Espero que Segovia pondere también esta situación de la que se tendrá que hacerse cargo el Gobernador y los Intendentes, con la fuerte caída de ingresos que genera este paro; y tenga un gesto de grandeza, sin buscar chivos expiatorios para seguir esquivando una realidad que la puede venir a ver a nuestra provincia. Queremos vivir en una sociedad normal, con más  y mejor ciudadanía cada día; dijo el jefe comunal.(Prensa CO-EDND)

Más de Regionales