Denuncian abuso a chicos de 28 de noviembre

Al menos seis niños que integran la liga infantil de fútbol de 28 de Noviembre dijeron haber sufrido abusos este fin de semana durante un viaje a la capital santacruceña, informó hoy el intendente de esa localidad de la cuenca carbonífera, Oscar López.

El jefe comunal dijo hoy a Télam que ayer a la madrugada, cuando regresaron a la localidad, apenas bajaron del colectivo que transportó a unos 60 chicos 8 a 11 años que van a la Escuela Municipal de Fútbol, varios contaron a sus padres lo ocurrido, aunque aclaró que "no hay denuncias por violación".
Medios locales indicaron que “algunos chicos bajan llorando del vehículo y uno que lloraba empezó a gritar que le habían bajado los pantalones” mientras “apuntaba y acusaba a uno de los monitores”.

Denuncia
Según la denuncia que los padres radicaron en la comisaría algunos de los responsables del grupo, a cargo de un instructor y cuatro monitores, les bajaron los pantalones y calzoncillos, les frotaron una naranja por lo genitales, les arrojaron cenizas de cigarrillos e inclusive les sacaron fotos.
Los hechos habrían ocurrido dentro del colectivo que la comuna alquila para los viajes y en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de la capital santacruceña, donde se alojaron. López se puso "a disposición de los padres y de la justicia" para esclarecer lo ocurrido, dijo sentirse "angustiado y sorprendido" y que es "es la primera vez" que ocurre un hecho de esa naturaleza en la villa cordillerana, 300 kilómetros al oeste de Río Gallegos.

Sumarios
También ordenó "un sumario admnistrativo para aplicar el estatuto y si corresponde serán destituidos" los responsables, aseguró el intendente y agregó que en la investigación interviene la jueza penal de Río Turbio, Betina Bustos. El director de Deportes de 28 de Noviembre, Alejandro Macklean, presentó la renuncia al cargo. (Télam)

Más de Regionales