Denuncian censura en Radio Nacional de Gobernador Gregores

Luego de un duro cruce de declaraciones entre el concejal Marcelo Serafini,  (UCR) y el Diputado por el pueblo de la localidad Pedro Vinett se conoció que desde la repetidora de Radio Nacional de esa localidad no dieron derecho a replica al legislador.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La entrega de un reconocimiento a los alumnos de la escuela agropecuaria Provincial N 1º  de la localidad de Gobernador Gregores terminó con un caso de censura en la repetidora de Radio Nacional de la localidad.

Luego d ela entrega de los reconocimientos el edil de la UCR Marcelo Serafini en declaraciones a esa emisora manifestó que el Diputado Pedro Vinett  no realizó ninguna declaración con respecto a ese reconocimiento.

El revuelo que se armó en la pequeña localidad sigue aun siendo tópico de las redes sociales en el pueblo

Ante Los dichos del edil y solicitando derecho a replica el asesor del legislador, envió una nota a la radio solicitando su difusión.

El problema se suscitó cunado la nota de marras  que contenía derecho a replica no fue difundida por la emisora. La directora de la repetidora de Radio Nacional de la localidad argumentó  que no estaba enterada, de la situación (aunque algunos empleados de Nacional publicaban el las redes sociales que se encontraban indignados al sentir que en democracia no se puedan expresar)

Finalmente y después de un día de idas y vueltas la nota con el descargo del legislador fue puesta al aire.

El descargo

Nuevo Día tuvo acceso a la nota que le enviara el legislador Pedro Vinett a la Directora de Radio Nacional

 

16 de octubre de 2012

A la señora

Directora de LRA 59 Radio Nacional

Su Despacho:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. con la finalidad de solicitarle tenga a bien difundir la siguiente presentación:

La misma tiene que ver con clarificar dichos vertidos a través de los micrófonos de esa emisora, el día 9 del corriente mes y año en el marco de un proyecto de declaración de Interés Provincial presentado en la Honorable Cámara de Diputados por mis pares de la bancada de la UCR., de reconocimiento a Alumnos, Profesores de la Escuela Agropecuaria N º 1 de nuestra localidad.

La presentación sin lugar a dudas, tiene mi absoluto respaldo y reconocimiento, está manifestación se encuentra avalada ante las distintas formas de apoyo que me cupo participar en favor del apoyo hacia quienes, una vez más supieron poner en relieve el nivel de nuestros jóvenes estudiantes Gregorenses, conforme los distintos galardones obtenidos.

En este marco, me veo obligado a aclarar que conforme los seguimientos legislativos,  por conocer detalladamente esta tarea llevada a cabo por los jóvenes estudiantes, solicite mejorar el texto originalmente presentado, con la misma finalidad, sentido y reconocimiento a nuestros alumnos, profesores y establecimiento. En este orden el mismo tendrá su sanción favorable, como,  és el sentir del cuerpo legislativo.

Es mi obligación al alto honor que la ciudadanía me concedió dar esta explicación y, “RECHAZAR” dichos, que distorsionan el espíritu de un acto meramente de procedimiento contemplado en la labor parlamentaria, en uso, a favor de ampliar un excelente estudio de investigación llevado a cabo por jóvenes en nuestra localidad.

Por ultimo, este juicio a priori, solo logra querer en vano poner en plano menor, y enjuiciar a mi persona, de una tarea en coincidencia, que considero en alto valor para toda nuestra sociedad (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias