Denuncian sacrificio violento de animales en Las Heras

Un móvil de la radio FM Eclipse encontró fosas donde arrojan restos de perros y gatos. Vecinos denunciaron que a los animales los matan a palazos en la cabeza. Impactantes imágenes fueron retratadas por los periodistas de Las Heras. La galería de imágenes muestra fotos impactantes por lo que se solicita la debida precaución del caso.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En Río Gallegos durante años se denunció el sacrificio de perros. Ahora quienes levantaron la voz son los vecinos de la norteña localidad de Las Heras que notificaron el hallazgo de fosas comunes donde arrojan animales con signos de haber sido brutalmente golpeados.
Periodistas de la radio FM Eclipse y del portal digital “El Ciudadano de Las Heras” realizaron el horrendo descubrimiento manifestado por los vecinos y pudieron fotografiar a personal municipal arrojando los perros y gatos.
Según el sitio informativo “Las Heras sufre, como la mayoría de las localidades de la región, de superpoblación de perros y gatos, pero la que adoptó esta modalidad de matar a garrotazos en la cabeza a los animales y enterrarlos en fosas comunes”.
Más adelante expresa que “si el Municipio hace esto con perros y gatos es por que decidió no implementar medidas públicas de control de proliferación de la especie que, además, son acciones obligadas por ley”.

Fuentes: FM Radio Eclipse 96.1 y www.elciudadanodelasheras.com