Desocupados tomaron la planta LH3 en Las Heras

Rubén Ventura, referente del grupo de desocupados en Las Heras, afirmó que son un grupo de 5 desocupados que se encuentran en estos momentos tomando la planta donde opera la petrolera YPF en Santa Cruz. Solicitan puestos de trabajo en esta empresa petrolera.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Rubén Ventura informó a los micrófonos de Radiocracia que son un grupo de 5 desocupados que se encuentran en estos momentos tomando la batería en la planta LH3 que opera YPF en la localidad santacruceña de Las Heras. “En este momento somos 5 los que tomamos la batería,  somos un grupo más grande pero la mayoría tiene miedo a la represión, porque acá  en Las Heras si decís algo en contra del gobierno te meten preso. No podes opinar ni decir nada”, manifestó.

En cuanto al reclamo que los llevó a tomar esta medida de fuerza, indicó que “reclamamos trabajo genuino en operadoras y mineras”.  A continuación, recordó que ellos ya habían mantenido una medida de protesta  hace 4 meses atrás, donde se “firmó un acta que decía que a los 7  días se nos iba a incorporar a YPF pero pasaron a 4 meses sin respuestas. Hace cuatro meses que estamos sin un peso para alquiler, la mayoría tenemos familia”.

Ante la falta de respuesta,  Ventura comentó que “volvimos a acampar en la Municipalidad para que no nos den una respuesta y tuvimos que subir al techo de la Municipalidad pero la muni no da respuestas”, dijo.

Sobre la metodología de reclamo, el referente informó que “estamos en la batería arriba y estamos diciendo que venga un encargado de YPF para que podamos dialogar. Vino la policía y dijo que iba a venir  la Municipalidad ,pero yo no quiero hablar con la Municipalidad”.

Por último, sostuvo que van a permanecer en la batería de la planta LH3 “hasta que alguien de YPF venga a hablar  y únicamente pedimos trabajo”, concluyó. Fuente: El Patagónico